Chile goleó 4-1 a Honduras con destacadas actuaciones de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El encuentro se jugó en el estadio Germán Becker de Temuco por amistoso internacional FIFA 2018 (Foto: agencias)
Chile goleó 4-1 a Honduras con destacadas actuaciones de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El encuentro se jugó en el estadio Germán Becker de Temuco por amistoso internacional FIFA 2018 (Foto: agencias)
Redacción DT

 derrotó 4-1 a Honduras por amistoso internacional en el estadio Germán Becker de Temuco. Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron fundamentales para la victoria de la 'Roja' por amistoso FIFA

La selección chilena inició arriba en el marcador tras un doblete de Arturo Vidal. Sin embargo, previo al final del primer tiempo, Agustín López colocó el descuento del compromiso.

En el segundo tiempo, Alexis Sánchez disparó desde los doce pasos y erró su tiro. Sin embargo, aprovechó el rebote y puso el 3-1 parcial. Nicolás Castillo desde el punto penal cerró la goleada en Temuco.

El conjunto de Reinaldo Rueda finalizó el año con los duelos frente a Costa Rica y Honduras. El primero lo perdió por 3-2, mientras que en el segundo salió victorioso por 4-1.

Chile vs. Honduras EN VIVO ONLINE: alineaciones

Chile: Brayan Cortés, Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes,Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Ángelo Sagal, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez.

Honduras: López; Beckeles, M. Figueroa, H. Figueroa, Izaguirre; Acosta, Mejia; López, Quioto, Lozano; Ellis.

LA PREVIA

La Roja vs. los Catrachos cierran el año en Rancagua en un partido bastante picante para el equipo sudamericano que viene de una dura derrota contra Costa Rica y con muchas críticas encima. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo amistoso internacional.

Chile necesita lavarse la cara y demostrar que su generación dorada no está en caída libre. La última derrota por 3-2 ante Costa Rica en Rancagua despertó la ira de los hinchas que han criticado duramente a Reinaldo Rueda y a toda la selección mapochina que sumó su segunda derrota luego del Mundial Rusia 2018 al que no pudieron asistir.

Desde julio hasta la fecha, Chile ha disputado cuatro amistosos internacionales -uno se suspendió por terremoto en Japón- y el registro es negativo: un triunfo, un empate y dos derrotas. Entonces el choque contra Honduras se torna de vital importancia para apaciguar las críticas hasta marzo del 2019 (próximo periodo FIFA) y la opción es una: poner lo mejor del plantel junto en la cancha.

Chile juntará a Gary Medel y a Arturo Vidal en el medio campo y probará una defensa con mucha experiencia con Mauricio Isla y Jean Beausejoir como laterales. El ataque estará comandado por Esteban Paredes acompañado de Alexis Sánchez y Ángel Sagal. Honduras tendrá mucho trabajo en defensa.

Chile vs. Honduras: probables alineaciones

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Jean Beausejour; Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Ángel Sagal, Alexis Sánchez, Esteban Paredes

Honduras: López; Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta; Alfredo Mejía, Romell Quioto, Alberth Elis, Lozano; Jerry Bengtson

Contenido sugerido

Contenido GEC