La  perdió 2-1 este viernes con Jamaica en un amistoso en Viña del Mar en el que el planteamiento ofensivo de los chilenos no funcionó en su calentamiento de motores de cara a la Copa América Centenario.

La selección de Chile se preparaba para defender su título de campeón de la Copa América, midiéndose con Jamaica en un amistoso FIFA en el que no tuvo al portero Claudio Bravo ni al centrocampista Arturo Vidal.

La selección chilena, dirigida por Juan Antonio Pizzi, alertó en los primeros minutos de juego con una constante presión y un intento Vargas, desde fuera del área, se perdió por poco fuera del arco de Jamaica.

Sin embargo, al minuto 35, el jamaiquino Donaldson aprovechó un centro rasante para vulnerar la valla de la selección chilena. La jugada del gol dejó mucho que desear de la actuación de los zagueros centrales.

En el complemento, Jamaica volvió a desbordar por la derecha, desnudando las falencias del lado de Beausejour, y el recién ingresante Joel Grant cabeceó desde el punto de penal para marcar el 2-0 en contra de la selección chilena, a los 52'.

A los 80 minutos Chile descontó gracias a Castillo, quien presionó ante un despeje de la zaga de Jamaica y puso la pierna para que el rebote termine alojándose en la portería del cuadro caribeño.

La selección chilena generó muchas opciones de gol a comparación de su rival, aunque no supo concretarlas. En tanto, Jamaica aprovechó los momentos precisos para poner la diferencia.

Chile debutará en la Copa América Centenario ante Argentina en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, el 6 de junio. Ambas selecciones comparten el Grupo D con Panamá y Bolivia.

Alineaciones:

Chile: Herrera, Isla, Medel, Jara, Beaousejour; Silva, Aránguiz, Orellana; Vargas, Pinilla, Sánchez.
Jamaica: Thompson, Watson, Mariappa, Taylor, Laurence, Williamson, Hector, McCleary, Barnes, Orgill, Donaldson

PREVIA

Chile vs. Jamaica: en Viña del Mar antes de Copa América. (Foto: Reuters)

El amistoso, el único que jugará la Roja en Chile antes de viajar a Estados Unidos, permitirá al seleccionador Juan Antonio Pizzi probar piezas de la alineación y variaciones tácticas ante un rival que también disputará la edición conmemorativa de la Copa América.

Chile no cuenta aún con el arquero Claudio Bravo ni el centrocampista Arturo Vidal, que se unirán al equipo en Estados Unidos, pero el resto del plantel lleva varios días entrenándose en Santiago y está disponible para batirse con Jamaica.

Pizzi quiere probar un dibujo táctico en Chile con un marcado acento ofensivo y tiene previsto situar a Fabián Orellana como mediapunta detrás de una línea de tres delanteros.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas atacarán por las bandas y Mauricio Pinilla lo hará como nueve de área, una posición que había estado casi ausente en la Roja con el anterior entrenador, Jorge Sampaoli.

La principal novedad en Chile será el regreso el once titular de Charles Aránguiz, que estuvo ausente de la selección durante más de diez meses por la rotura del tendón de Aquiles.

Johnny Herrera, de la Universidad de Chile, será el arquero titular ante la ausencia de Bravo y Francisco Silva ocupará el sitio de Vidal en la medular.

El grueso de la plantilla de Jamaica arribó este miércoles a Chile y se desplazó a Viña del Mar para preparar el choque.

Westley Morgan, defensa de Leicester, campeón de la liga inglesa, y otros dos futbolistas se perderán el amistoso y se encontrarán con sus compañeros directamente en suelo estadounidense.

Chile está en el grupo D de la Copa América Centenario junto a Argentina, Panamá y Bolivia.

El 1 de junio jugará ante México en San Diego, California, el último amistoso antes de su debut el 6 frente a Argentina en Santa Clara.

Jamaica, en tanto, forma parte del grupo C junto a México, Uruguay y Venezuela.

- Alineaciones probables:

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Fabián Orellana; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Jamaica: Ryan Thompson; Kemar Lawrence, Adrian Mariappa, Michael Hector, Rosario Harriott; Ricardo Morris, Michael Binns, Lee Williamson, Je-Vaughn Watson; Giles Barnes y Clayton Donaldson.

Seleccionador: Winfried Schaefer.

Árbitro: El boliviano Raúl Orosco

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar.

LEE TAMBIÉN...