Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

México venció 3-1 a Chile en amistoso internacional disputado en el Estadio Qualcomm de San Diego

México venció 3-1 a Chile en un amistoso internacional por fecha FIFA en el Estadio Qualcomm de San Diego. 'El Tri' consiguió la victoria gracias a los goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano

Chile vs. México EN VIVO Y EN DIRECTO vía CDF/TDN: 0-0 en amistoso FIFA en San Diego. | Foto: @LaRoja

México venció 3-1 a Chile en amistoso internacional disputado en el Estadio Qualcomm de San Diego. | Foto: @LaRoja

La selección de fútbol de México ganó 3-1 el viernes a Chile en el partido que marcó el debut del argentino Gerardo Martino como director técnico del "Tri".

El "Tata" Martino fue presentado en enero como técnico de la selección mexicana y se puso como objetivo llevar al "Tri" al Mundial de Qatar 2022 con una idea de juego clara.

México vs. Chile: Raúl Jiménez convirtió el 1-0 desde el punto penal | Foto: Captura

México vs. Chile: Raúl Jiménez convirtió el 1-0 desde el punto penal | Video: Captura

En el partido disputado en San Diego, Chile estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 14 minutos con un peligroso remate de Arturo Vidal y que el portero Guillermo Ochoa desvió con un vistoso lance.

México respondió a los 50 minutos con un disparo de Raúl Jiménez que pegó en el poste izquierdo.

Dos minutos después, el delantero del Wolverhampton de Inglaterra adelantó a México por la vía del tiro penal.

México venció 3-1 a Chile con goles de Jiménez, Moreno y Lozano por fecha FIFA. | Foto: @miseleccionmx

A los 63', Héctor Moreno convirtió el 2-0 a favor de México frente a Chile. | Video: @miseleccionmx

Los dirigidos por Martino comenzaron a dominar el encuentro y aumentaron su ventaja a los 64 minutos cuando el defensor Héctor Moreno remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el capitán Andrés Guardado desde la punta izquierda.

Un minuto después, Hirving Lozano metió el tercer gol elevando el balón ante la salida del portero Gabriel Arias tras recibir pase de Rodolfo Pizarro, quien robó el balón en la media cancha.

México vs. Chile: mira el golazo de Hirving Lozano tras picársela al portero Gabriel Arias | Foto: captura

México vs. Chile: mira el golazo de Hirving Lozano tras picársela al portero Gabriel Arias | VIDEO

Chile descontó a los 69 minutos por conducto de Nicolás Castillo, quien remató en el centro del área un pase de Mauricio Isla.

El próximo partido de México será el 26 de marzo ante Paraguay, mientras que Chile enfrentará a Estados Unidos.

México se prepara para la Copa de Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio. En tanto, Chile disputará la Copa América que se realizará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Chile vs. México EN VIVO: Nicolás Castillo descontó 3-1 tras gran pared entre Vidal e Isla | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: Captura)

Chile vs. México EN VIVO: Nicolás Castillo descontó 3-1 tras gran pared entre Vidal e Isla | VIDEO. (Video: YouTube/Foto: Captura)

México vs. Chile: Alineaciones

México vs. Chile: Incidencias

Chile vs. México, que se disputará desde las 9:15 de la noche (hora peruana), será transmitido por Canal 5, TDN, UDN y Azteca 7 para los residentes en México y en Chile se verá mediante CDF. 

Chile vs. México | Horarios del partido

20:15 horas - México, Guatemala, Costa Rica
21:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:15 horas - Venezuela, Bolivia
23:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
02:15 horas del sábado - Reino Unido
03:15 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

El 'Tata' perdió dos finales consecutivas de la Copa América ante Chile como seleccionador de Argentina, en 2015 y 2016, mientras el 'Tri' fue vapuleado en cuartos de esa competencia por 7-0 y, en octubre pasado, volvió a sucumbir 1-0 en Querétaro.

"Nos tienen ganas, estoy contento por esta clase de partidos que nos pone la Federación", dijo el chileno Nicolás Castillo, delantero del América de México, en la antesala del enfrentamiento.

Ahora, tras la marcha del DT colombiano Juan Carlos Osorio, Gerardo Martino arranca su ciclo con ilusión renovada y la legión europea por bandera para preparar la inminente Copa Oro.

"Intentaré tener un equipo que salga a proponer, que salga a buscar el partido y a tratar de imponer en el campo su idea de juego por encima de la del rival (...) Para aspirar a un quinto partido, que en todo caso ocurrirá en cuatro años, lo que debemos tener es una manera de jugar. Eso es lo que más me preocupa. Tener rápidamente una idea de juego que luego el equipo pueda plasmar y pueda mantener", apuntó el estratega en la previa. 

El 'Tata' debutará como técnico del seleccionado azteca con una potente alineación liderada por Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Andrés Guardado.

"Yo tenía y ahora me reafirmo la imagen de un futbolista mexicano dinámico y con muy buena técnica individual. Esos son dos valores sobre los que nos podemos apoyar", explicó el argentino.

El ex técnico del Barcelona comienza esta nueva etapa tras haber salido campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el Atlanta United, apenas dos años después de tomar las riendas de un equipo que acababa de ser fundado.

Con su habitual estilo de juego ofensivo, con carrileros largos y mimo por la posesión de la pelota, Martino espera mostrar pinceladas de su propuesta ante un combinado chileno que tendrá la duda de su 'Rey' Arturo Vidal.

"Chile ha producido la mejor camada de futbolistas de su historia (...) pero hay una cuestión del paso del tiempo. Hay una acumulación de años jugando en Europa y con la selección, hay un desgaste lógico y el lugar en el que está Chile hoy es posiblemente en el lugar del recambio para tener una selección otra vez muy competitiva", señaló sobre su próximo rival.

Por otro lado, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, como Martino en un proceso de reconstrucción de su formación, intentará reverdecer viejos laureles del equipo que se proclamó campeón de las Copas América de 2015 y de 2016, batiendo en ambas finales a la poderosa Argentina de Lionel Messi.

"Estos juegos son importantísimos porque, prácticamente, ya completamos casi tres meses sin reunirnos con el grupo y ya (estamos) entrando en la recta final para esta Copa América", dijo el técnico 'cafetero' en conferencia de prensa.

Para ello, no dispondrá de Alexis Sánchez y la punta de ataque será cuestión de Castillo. Chile se enfrentará el martes 26 a Estados Unidos y México se verá las caras el mismo día contra Paraguay.

"(Son) dos seleccionados que ahora llegan con nuevo comando técnico. Un México con el profe 'Tata' Martino, que logró hacer un miniciclo interno, y una selección de Estados Unidos con el profesor Gregg (Berhalter), que hizo dos juegos contra Panamá y Costa Rica también interesantes", sentenció Rueda.

Chile vs. México | Posibles alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Diego Reyes, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, J. Dos Santos, Carlos Rodríguez; Raúl Jiménez, Javier Hernández e Hirving Lozano. 

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Nicolás Castillo, Diego Valdés y Jean Meneses.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada