Chile y Paraguay se enfrentan esta noche por la fecha 4 del Grupo A de la Copa América.
Chile y Paraguay se enfrentan esta noche por la fecha 4 del Grupo A de la Copa América.
Redacción EC

| La y la se enfrentan esta noche (19:00 horas) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por la jornada 4 del Grupo A de la. ‘La Roja’ ya está instalada en los cuartos de final de la competencia, pero los albirrojos irán por su boleto en un encuentro que promete sacar chispas.

MIRA: Partidos de hoy, 24 de junio: programación de TV para ver fútbol en vivo y en directo

Con Argentina, líder del Grupo A con 7 puntos, y la selección chilena, segundo con 5, ya clasificados a cuartos de final, la selección de Paraguay y Uruguay pelean los dos cupos restantes. Sin embargo, los albirrojos no han arrancado bien la Copa América 2021 y hoy irá en busca de su primera victoria en el certamen continental.

La selección chilena llega de empatar 1-1 con Uruguay y sufre la baja de Guillermo Maripán y Erick Pulgar, ambos con problemas musculares. Por ello, Martín Lasarte se ve obligado a remplantear su once titular. Por su parte, la selección de Paraguay no pudo con Argentina y cayó por la mínima la fecha pasada.

Chile vs. Paraguay: cinco datos que debes saber antes de ver el partido

- Chile y Paraguay solo igualaron en uno de sus últimos 13 enfrentamientos. Fue en un partido amistoso disputado en junio de 2011 y el marcador quedó en blanco.

- El historial favorece a la selección chilena, pues ha conseguido 7 triunfos sobre 5 de la selección de Paraguay.

- La selección de Paraguay lleva cuatro partidos sin caer ante la selección chilena en terreno neutral. La Albirroja suma dos victorias y la misma cantidad de empates.

- Martín Lasarte se mantiene invicto como entrenador de la selección chilena: lleva seis partidos entre Eliminatorias y Copa América. El uruguayo registra tres empates y tres triunfos.

- Con Lasarte en la zona técnica, la selección chilena no ha recibido más de un gol por partido.

- Claudio Bravo es el segundo arquero con más atajadas entre los que disputaron dos o más partidos: lleva once en tres partidos obteniendo un 3.7 de promedio, una menos que Wuilker Fariñez de Venezuela que obtuvo doce en dos juegos 6 de promedio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT