Arturo Vidal sería uno de los implicados en el ingreso del peluquero al hotel de Chile. (Foto: AFP)
Arturo Vidal sería uno de los implicados en el ingreso del peluquero al hotel de Chile. (Foto: AFP)
Redacción EC

Durante el domingo, a un día de enfrentar a Uruguay, sonaron con fuerza los realizada en la durante su concentración por la . Según los medios chilenos, los futbolistas habrían permitido el ingreso de mujeres al hotel. A estas informaciones, en las últimas horas se sumó el incumplimiento de los protocolos sanitarios al dejar ingresar un peluquero sin autorización de CONMEBOL.

LEE TAMBIÉN | ¿Escándalo en Chile? ‘La Roja’ y Lasarte en sus horas más difíciles a un día de jugar ante Uruguay

El técnico de ‘La Roja’ , en conferencia de prensa, desmintió los rumores que afirmaban de una fiesta con mujeres en el hotel chileno, señalando que la única indisciplina en el equipo sureño fue haber permitido el ingreso del peluquero, rompiendo de esa manera la burbuja sanitaria.

La única situación de indisciplina que nos tocó vivir fue a la que hemos hecho referencia, no es verdad lo que se dice de seis jugadores de la selección”, indicó Lasarte.

Y añadió: “Disponemos de todos los jugadores para mañana, a excepción de Alexis Sánchez. Siento que la situación de indisciplina ya se logró encarrilar, ahora solo estamos pensando en el partido contra Uruguay”.

Por otro lado, Chile, por medio de su página web, informó que “reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación tras el ingreso no autorizado de un peluquero”. “Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros del plantel arrojaron examen PCR negativo”, explicaron.

Según informa el diario La Tercera, el organismo, tras la victoria frente a Bolivia (1-0), hizo llegar su malestar a la ‘La Roja’ por una imagen que fue viralizada por redes sociales: un peluquero ingresó a las instalaciones a atender a distintos jugadores.

El máximo ente del fútbol sudamericano, encargado de velar por la integridad de los planteles durante el torneo, explicó que se rompió la burbuja sanitaria y tendrán que asumir las consecuencias.

LEE TAMBIÉN | Chile - Uruguay en vivo: cómo y dónde ver partido por la Copa América 2021

Gary Medel y son los principales señalados luego de que no midan las consecuencias y publiquen las fotografías con el conocido barbero brasileño que ingresó a la concentración.

El mencionado medio revela que Martín Lasarte, entrenador de Chile, está muy molesto con el descuido de los jugadores. Ya conversó con ellos y les pidió mayor responsabilidad. Conmebol impondrá una multa a la delegación por el incumplimiento de las normas y esta podría llegar hasta los 30 mil dólares.

Chile reveló que existió incumplimientos de protocolos tras el ingreso de un peluqero. (Captura: Federación de Fútbol de Chile)
Chile reveló que existió incumplimientos de protocolos tras el ingreso de un peluqero. (Captura: Federación de Fútbol de Chile)

¿Fiesta en el hotel de Chile?

De acuerdo a información que avanza el portal chileno ‘Rumbo a Primera Chile’, seis seleccionados del elenco que dirige Martín Lasarte “estarían involucrados con fiestas y mujeres en el hotel”, señala el citado medio.

Además, siempre según la información del sitio web, “el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte tendría la intención de presentar su renuncia”, en una rueda de prensa que ha anunciado la Selección para presentar su postura ante lo sucedido en la plantilla.

Se realizará una conferencia para aclarar su situación, además que se habla que anoche se habrían comprado seis pasajes de regreso”, añade la información, en cuenta una Selección que no entrenó el pasado sábado y recién lo hará este domingo en la tarde, aumentando más la incertidumbre sobre el equipo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DE CHILE EN LA COPA AMÉRICA 2021