Mauricio Isla quedó descartado para el debut de Chile en las Eliminatorias. (Foto: EFE)
Mauricio Isla quedó descartado para el debut de Chile en las Eliminatorias. (Foto: EFE)
Redacción EC

dio positivo a la prueba del coronavirus y quedó descartado para el compromiso que disputarán Chile y Uruguay por la primera jornada de las en Montevideo este jueves 8 de octubre. El futbolista, de acuerdo con la información difundida por la Federación de Fútbol, no ha presentado síntomas.

MIRA AQUÍ: México vs. Holanda EN VIVO: canales y horarios del duelo amistoso internacional de fecha FIFA

“La Federación de Fútbol de Chile informa que, como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó COVID-19 positivo, evolucionando asintomático al presente”, detalló la entidad sobre el caso del jugador que pertenece a las fila del Flamengo de Brasil.

Enseguida, la Roja explicó que Mauricio Isla puede llegar en buenas condiciones con miras al a la contienda contra a Colombia en Santiago, válido por la fecha dos del torneo. De este modo, el lateral debe someterse a una nueva prueba para recibir la luz verde de las autoridades locales.

“Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile ante Colombia”, señala la sobre las posibilidades del carrilero para la contienda programada para el martes 13 de octubre.

Las ausencias del Chile de Reinaldo Rueda

Mauricio Isla se sumará a la larga lista de bajas que lamenta Reinaldo Rueda para el debut en las Eliminatorias. Además del marcador, están marginados los titulares Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Jorge Valdivia.

Este martes, la ‘Roja’ descartó a Guillermo Soto por lesión y Jonathan Andía tomará su lugar. De este modo, el estratega colombiano espera ubicar a José Pedro Fuenzalida por la banda para suplir la ausencia de Isla en el estreno en el camino rumbo a Qatar 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT...

Video recomendado:

Bayern Múnich anuncia el regreso de Douglas Costa y el fichaje de Choupo-Moting