Óscar Tabárez, técnico de la selección de Uruguay. (Photo by EITAN ABRAMOVICH / AFP)
Óscar Tabárez, técnico de la selección de Uruguay. (Photo by EITAN ABRAMOVICH / AFP)
Redacción EC

| y se enfrentarán este lunes 21 de junio por la fecha 3 del Grupo A de la entiende la necesidad de la ‘Celeste’ de conseguir un triunfo tras su derrota ante en el debut; sin embargo, el técnico charrúa entiende que el panorama es complicado.

MIRA: Partidos de hoy, 20 de junio: programación de TV para ver Copa América, Eurocopa y fútbol en vivo

Uruguay suma cuatro partidos consecutivos sin lograr marcar ningún gol y la misma cantidad de partidos en todas las competencias sin conocer de triunfos. Tabárez espera recuperar el paso ante Chile, pero reconoce que ‘La Roja’ será un rival complicado que busca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021.

“Es un rival directo y de jerarquía. Cumple con los dos cometidos principales del juego: tener seguridad defensiva y también llegar y generar situaciones de ataque”, manifestó el ‘Maestro’ en conferencia de prensa.

Asimismo, el ‘Maestro’ espera poder generar más peligro en campo del rival y que mañana, ante Chile se les abra el arco para reencontrarse con la victoria. “Nos está faltando generar la situaciones para que puedan tener posibilidades Suárez y Cavani, quizás tengamos que apelar a futbolistas que ayuden a mejorar ese panorama”, indicó.

Mea culpa

En otro momento de la conversación con los medios de comunicación, Tabárez reconoció que el bajo momento de Uruguay en las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América 2021 les está pasando factura y es momento de cortar la mala racha.

“El juego en campo rival es poco, nos está pasando eso. Se vienen cambios para lograr los objetivos que nos planteamos. La urgencia está en el ataque; la actitud no se negocia, ese no es el problema. Nos falta generar juego”.

En la Copa América, Uruguay es una de las selecciones que llega con el cartel de favorito para pelear por el título. Sin embargo, el ‘Maestro’ Tabárez pone paños fríos a los comentarios y piensa en ir partido a partido para avanzar en la Copa América 2021. , puntualizó. “Siempre estamos con la autopresión. Queremos que esto mejore, queremos ganar, queremos crear situaciones. Estamos en un torneo con un valor histórico por la cantidad de conquistas que ha tenido Uruguay”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR