Venezuela inició abajo en el marcador, pero con esfuerzo y pundonor remontó ante Chile con goles de Jesús Vargas y Jorge Yriarte. La vinotinto lidera su grupo con puntaje perfecto. (Foto: EFE)
Venezuela inició abajo en el marcador, pero con esfuerzo y pundonor remontó ante Chile con goles de Jesús Vargas y Jorge Yriarte. La vinotinto lidera su grupo con puntaje perfecto. (Foto: EFE)
Redacción DT

Venezuela sumó un valioso triunfo ante Chile 2-1 por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20, consolidando su sólido andar en el torneo y complicando a un local agobiado y sin rumbo.

Jesús Vargas y Jorge Yriarte, a los 9' y 50' minutos, marcaron los goles de un equipo venezolano que comenzó abajo en el choque por gol de penal de Tomás Alarcón.

A ritmo infernal arrancó el partido en el estadio El Teniente de Rancagua, unos 80 kilómetros al sur de Santiago, y el local pegó primero.

Una subida por la derecha de Nicolás Fernández terminó con penal a favor de Chile, que Alarcón con una potente definición transformó en la apertura del marcador.

El tanto le dio oxígeno a un equipo local dirigido por Héctor Robles, que había llegado a la segunda fecha presionado por el sorpresivo empate ante Bolivia en el primer partido.

Pero el partido recién empezaba y los dirigidos por Rafael Dudamel respondieron atacando en bloque a la Roja.

Apenas siete minutos después del gol chileno llegó el empate para La Vinotinto tras un centro cruzado que propinó la definición de primera de Jesús Vargas.

► 

► 

► 

Idas y vueltas sin gol y la primera mitad dejó la mesa servida para un complemento de alto vuelo.

Con la tranquilidad del triunfo 1-0 conseguido en el arranque del torneo ante Colombia, los 'chamos' administraron el juego. A los 50 minutos, un tiro libre habilitó a Jorge Yriarte, que con un remate de primera burló la pasividad de la defensa anotando el 2-1.

Empujados por su público, los chilenos se sacudieron la frustración y salieron a buscar el empate y Matías Meneses estrelló un tiro de media distancia en el travesaño.

El adelantamiento de las líneas chilenas favoreció a un suelto equipo caribeño que tuvo más oportunidades de gol para ampliar el marcador.

Con puntaje ideal (6), Venezuela lidera la serie y se encamina al hexagonal final, al que clasifican los tres primeros de cada llave.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

Chile vs. Venezuela será transmitido por la señal de Movistar Deportes en Perú. En Argentina por TyC Sports. En Bolivia por Tigo Sports. En Brasil vía SporTV. En Chile por CDF Premium y Canal 13. En Colombia vía Caracol. Streaming internacional HD por RMTV.

Chile vs. Venezuela - horarios en el mundo

16:30 horas en México
17:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:30 horas en Venezuela, Bolivia
19:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
20:30 horas en Brasil
23:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
01:30 horas del domingo en Catar y Arabia Saudita
06:30 horas del domingo en China
07:30 horas del domingo en Japón y Corea del Sur.

La selección de Venezuela Sub 20 buscará este sábado mantener el liderato del Grupo A del Sudamericano que se disputa en Chile ante el equipo anfitrión, que decepcionó en el debut con un gris empate a uno frente a Bolivia.

La Vinotinto es una de las candidatas al título y lo demostró en la primera jornada con un trabajado triunfo ante Colombia (1-0), un duelo que se le puso cuesta arriba al inicio del segundo tiempo por la expulsión de un jugador.

Finalmente se impuso con un gol de falta de Samuel Sosa, el mejor jugador del partido, que este sábado repetirá titularidad en el once de Rafael Dudamel frente a Chile.

El seleccionador celebró que sus muchachos se sacudieran la ansiedad del debut y ahora espera sumar tres puntos ante Chile, que dejarían bastante encarrilada la clasificación para el hexagonal final.

En Chile, en tanto, se le acumula el trabajo a su colega Héctor Robles, obligado a modificar un planteamiento táctico que no funcionó en el debut ante Bolivia, a priori el rival más débil del grupo.

La Roja abusó de los balones largos y echó de menos a sus principales figuras, puntos que Robles deberá corregir para enfrentarse a los venezolanos y evitar una derrota que dejaría a los locales en la parte baja del grupo.

Chile vs. Venezuela - alineaciones probables

Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Iván Morales, Matías Marín, Marcelo Allende; Carlos Villanueva y Matías Sepúlveda. Entrenador: Héctor Robles.

Venezuela: Carlos Olses; Riki Mangana, Pablo Bonilla, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Jorge Yriarte, Cristian Cásseres, Rommell Ibarra; Samuel Sosa, Jan Carlos Hurtado y Brayan Palmezano. Entrenador: Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 19:30 local (17:30 de Perú  y 22:30 GMT).

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC