Chileno Mayne-Nicholls considera postular a presidencia de FIFA
Chileno Mayne-Nicholls considera postular a presidencia de FIFA
Redacción EC

LONDRES (Reuters). - , el ex jefe del comité técnico de la FIFA, que advirtió en contra de realizar el en Qatar, está considerando postularse a la presidencia del organismo rector del fútbol el año próximo.

De hacerlo, el chileno sería el tercer candidato en competencia junto con , el actual presidente y favorito, y , el ex vicesecretario general de la FIFA.

Mayne-Nicholls, de 53 años, es el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, y estuvo encargado de la investigación técnica que evaluó todas las postulaciones para la organización de los mundiales de 2018 y 2022.

Fue el primer funcionario de alto nivel en advertir abiertamente que no se realizara el Mundial de 2022 en Qatar por el calor del verano en el Golfo Pérsico.

La postulación de Qatar estuvo calificada al final de la lista de quienes competían por la organización, detrás de Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.

Mayne-Nicholls manifestó sus intenciones en una columna en el diario español El País y en el sitio web keirradnedge.com.

El funcionario dijo que una postulación tendría que estar definida para fines de enero de 2015 y que las elecciones se realizarán a fines de mayo de ese año.