El fútbol mexicano regresó con una nueva normalidad, pero todo sigue igual en Guadalajara. Y es que las ganaron el Clásico Tapatío, como en las últimas cuatro veces, al derrotar por 2-0 a en su debut en la Copa GNP por México 2020.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Por qué nadie encuentra el estadio donde Perú jugó su primer partido en Mundiales?

Chivas jugó el primer tiempo con su cuadro titular y el Atlas de Rafael Puente decidió encararlo con un 11 integrado en su mayoría por suplentes acompañados por el argentino Luciano Acosta y los chilenos Lorenzo Reyes e Ignacio Jeraldino.

El primer gol del ‘Rebaño Sagrado’ llegó en el minuto 9 del primer tiempo. Jesús Angulo llegó hasta la línea final después de recibir un pelotazo detrás del círculo central, y penetró el área para centrar retrasado a José Juan Macías, quien se encargó de definir al poste derecho de José Hernández para convertir el 1-0 parcial

El partido bajó en cuanto a acciones de peligro hasta el minuto 23, cuando Angulo interceptó un pase defensivo en la mitad de la cancha para luego introducirse rápidamente en el área sin marca y convertir el 2-0 al poste derecho de Hernández.

En la segunda parte del encuentro, ambos equipos cambiaron a sus 11 futbolistas. El Atlas mostró un cuadro integrado por jugadores titulares en el Clausura 2020, además del debut del refuerzo argentino Ignacio Malcorra; mientras que Chivas recurrió a suplentes. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover más.

Este resultado le permitió al Guadalajara ascender a la primera posición del Grupo B con tres puntos, dos más que sus más cercanos perseguidores, Tigres UANL y el Mazatlán FC, quienes empataron sin goles el viernes. Por su parte, el Atlas está en el fondo con 0 unidades.

La acciones del grupo de este certamen amistoso, previo al Apertura 2020 que arrancará el 24 de julio, regresarán el martes con el duelo entre el Atlas y el Mazatlán FC, mientras que el miércoles las Chivas se enfrentarán a los Tigres.

Con información de EFE

Chivas vs. Atlas: minuto a minuto

Chivas vs. Atlas: horarios y canales del partido

PaísHoraCanales
Perú21:00
México21:00TUDN / Azteca Deportes
Colombia21:00
Ecuador21:00
Chile22:00
Argentina23:00

Chivas vs. Atlas: últimos partidos

Chivas vs. Atlas: últimos enfrentamientos
Chivas vs. Atlas: últimos enfrentamientos

Previa del partido

Chivas y Atlas se ven las caras por la jornada 1 de la Copa por México 2020 en el estadio Akron. Los jugadores del ‘Rebaño Sagrado’ afrontan el encuentro con la meta de ser el líder del grupo B, ya que la mitad de los partidos se desarrollarán en su casa.

Por su parte, Atlas, espera sumar su primera victoria en el regreso de la temporada, además de probar a algunos de su refuerzos y ponerlos a punto para el inicio del Apertura 2020.

El centrocampista Jesús Sánchez, de las Chivas de Guadalajara, aseguró este jueves que su equipo ha tenido un avances en las últimas semanas de entrenamiento y espera demostrarlo en el torneo amistoso Copa por México.

“Ha pasado tiempo en que no hemos jugado, pero el equipo en estas últimas semanas se ha visto bien físicamente y con la pelota también; esperemos que se vea reflejado el sábado, tenemos una oportunidad de irnos midiendo y saber en qué nivel estamos”, dijo.

Las Chivas serán uno de los ocho equipos que disputarán del 4 al 15 de julio la Copa por México, en la que estarán también los Tigres UANL, Atlas, Mazatlán, América, Toluca, Pumas UNAM y Cruz Azul.

El torneo será realizado sin público en Guadalajara y la Ciudad de México, que registra alrededor de la cuarta parte de los 231.770 casos confirmados de contagio y 28.510 personas fallecidas.

MIRA: América vuelve a la victoria luego de 114 días tras vencer a Toluca en la Copa GNP por México

Sánchez aseguró estar confiado en el trabajo que han realizado los clubes para evitar posibles contagios entre los jugadores, pero está consciente de que en la cancha será difícil mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento.

“Nos han pedido el uso de cubrebocas al llegar, lavarnos las manos constantemente. Dentro de la cancha es difícil controlar eso, pero apelamos a los cuidados que tengan los demás clubes, en Chivas se ha hecho un trabajo extraordinario en esa parte”, expresó.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Así fue el primer gol en el regreso del fútbol mexicano luego de más de 100 días. (Vídeo: Twitter)