Chivas ganó 3-2 a Cruz Azul en emocionante partido de Liga MX

 derrotó a  por la jornada 15 de la Liga MX. El duelo que se desarrolló en el Estadio Omnilife de Guadalajara consagró al rebaño como ganador por un marcador de 3-2. 'La Máquina' se quedó fuera de las Liguillas.

En un emocionante partidazo, Chivas superó a Cruz Azul en un duelo con muchas variables. La emoción la puso al inicio 'La Máquina' con el tanto de Richard Ruiz, pero el rebaño igualó el marcador rápidamente a través de Ángel Zaldívar.

Ambos equipos tuvieron claras opciones, pero quizá fue Cruz Azul el que estuvo más cerca, pero no pudo concretarlas. Ya en el inicio del segundo tiempo, Chivas salió con toda la intención de ganar.

Marco Bueno consiguió con un tremendo remate romper la pariedad y poner a Chivas 2-1. Con esto volteaba el partido, pero Cruz Azul respondió y logró el empate con tanto de Jorge Benítez.

En tiempo de compensación Cruz Azul perdió el partido. Rodríguez colocó su mano delante del balón en el área chica y el árbitro cobró penal. Alan Pulido fue el encargado del disparo. Marcó el tercero del partido y del triunfo. El rebaño volvió a ganar.

PREVIA

Boy dejó el cargo el pasado fin de semana luego de perder en casa 2-1 ante el Puebla y la dirigencia lo reemplazó con el entrenador de fuerzas básicas, Joaquín Moreno, para los tres encuentros que restan en la temporada.

La "Máquina", uno de los cuatro equipos más populares de México, tiene apenas 16 puntos y se ubica en el 13er puesto de la clasificación por lo que está muy cerca de quedarse fuera de la liguilla por quinto torneo en fila, algo inédito en su historia.

"Matemáticamente aún es posible clasificar a la liguilla", dijo Moreno, quien fue interino de Cruz Azul previo a la llegada de Boy. "Tenemos que luchar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Es difícil el conseguir la clasificación, pero no es imposible".

Los ocho mejores se clasifican a los playoffs. León, con 21 unidades, tiene por ahora el último boleto.

Sólo el líder Tijuana tiene su puesto seguro en la liguilla.

Chivas perdió el fin de semana pasado ante Pachuca, pero llegará con ánimos recargados luego de imponerse al América en el clásico por las semifinales de la Copa Mx.

"Estoy orgulloso del equipo que manejo, el equipo tiene agallas y muestra una alegría y una unión muy especial y siempre demuestra una gran humildad", dijo el entrenador argentino del "Rebaño Sagrado", Matías Almeyda. "Ahora tenemos que festejar pero ya pronto ponernos a pensar en la liga".

Chivas controla su destino y con 23 puntos se ubica cuarto en el Apertura. Un triunfo combinado con otros resultados le podría dar el pasaje a la liguilla por segundo torneo en fila.

LEE TAMBIÉN...


 

TAGS RELACIONADOS