MDN
Facebook
Redacción EC

Las , uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, alcanzó la final de la liga mexicana por primera vez desde 2006 tras empatar 1-1 con Toluca y gracias a su mejor ubicación en la temporada regular. Una vez terminado el partido los memes no tardaron en aparecer en las redes sociales.

Las Chivas terminaron la temporada regular en el tercer lugar, mientras que los 'Diablos Rojos' de Toluca lo hicieron en el cuarto sitio, por lo que Guadalajara avanzó luego de que la serie quedara 2-2.

"Un hombre solo no hace nada, agradezco a todo mi cuerpo técnico por soportarme y crecer como grupo. Yo era un desconocido en México y hoy estamos muy contentos porque después de mucho tiempo Chivas vuelve a ser finalista", dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Chivas de Guadalajara.

En la final, Guadalajara enfrentará al actual campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que en su serie superó a Tijuana con un marcador global de 4-0 tras ganar el domingo la vuelta por 2-0.

En el encuentro donde Chivas se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura, el "Rebaño Sagrado" estuvo cerca de anotar a los cinco minutos con un potente disparo de Alan Pulido que desvió el portero Alfredo Talavera con un vistoso lance. Nueve minutos después, el poste evitó el gol de Chivas cuando Orbelín Pineda estrelló su disparo en el travesaño.

Fue a los 30 minutos cuando el equipo local abrió el marcador por conducto de Néstor Calderón, quien sorprendió a Talavera con un potente disparo al cobrar un tiro de castigo desde el sector izquierdo del área.

Toluca empató a los 48 minutos, cuando el colombiano Fernando Uribe aprovechó un error defensivo para rematar dentro del área un centro desde el sector derecho.

"Estoy orgulloso, feliz y bendecido de entrenar a Chivas porque esta silla la quieren muchos, pero yo no la voy entregar tan fácil, amo lo que hago y lo defiendo a muerte. La final la va ganar el mejor", agregó Almeyda.

VA POR BICAMPEONATO

En la serie donde se definió al segundo finalista, Tigres buscará el bicampeonato tras ganar como visitante a Tijuana por 2-0 con goles de Javier Aquino y de Jürgen Damm.

Antes de los goles, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana sufrieron la expulsión del defensor argentino Guido Rodríguez por cometer fuerte falta a un adversario a los 49 minutos.

Aquino marcó el primer gol a los 64 minutos, cuando definió de derecha ante la salida del portero Manuel Lajud después de que el francés André-Pierre Gignac diera un pase con el talón.

Cerca del final, Damm metió el segundo con un disparo que entró pegado al poste izquierdo tras recibir un pase de Gignac a los 92 minutos.

La serie por el título se jugará el jueves y el domingo, primero en casa de Tigres y cerrando en el estadio del Guadalajara.

Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC