Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Chivas venció 1-0 a León con gol de Ángel Zaldívar por la fecha 16° de la Liga MX de México

Con un desvío más que un remate, Ángel Zaldívar concretó el 1-0 de Chivas frente a León de visita. El anotador comentó sobre el final del partido que buscarán "cerrar bien la Liga"

Chivas venció 1-0 a León con gol de Ángel Zaldívar por la fecha 16° de la Liga MX de México. (Foto: Chivas)

Chivas venció 1-0 a León con gol de Ángel Zaldívar por la fecha 16° de la Liga MX de México. (Foto: Chivas)

Con un desvío más que un remate, Ángel Zaldívar concretó el 1-0 de Chivas frente a León de visita. El anotador comentó sobre el final del partido que buscarán "cerrar bien la Liga", ante la no posible clasificación a la liguilla final.

Con un tanto de Ángel Zaldívar en la segunda mitad, Chivas derrotó 1-0 a León para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la liguilla.

Zaldívar logró el único tanto del encuentro a los 64 minutos para el Guadalajara.

Chivas tiene 20 puntos y se ubica undécimo cuando resta una fecha en el calendario regular.

El “Rebaño Sagrado” tiene una misión complicada porque requiere ganar en la última fecha por diferencia de ocho goles y esperar derrotas de Pachuca, Querétaro y Morelia.

AP

Chivas vs. León: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Chivas vs. León: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Chivas vs. León: alineaciones

Chivas vs. León: incidencias

El Chivas vs. León es de pronóstico reservado, ya que están obligados a ganar para buscar un milagro y alcanzar la liguilla del certamen. Sigue todas las incidencias del minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Ambos equipos afrontan la penúltima jornada de la etapa regular de la competición contra las probabilidades, casi eliminados de la 'fiesta grande' del fútbol mexicano. Sin embargo, aún tienen el respaldo de las matemáticas y se juegan sus últimas cartas para intentar clasificar a la fase de definición por el título.

Tanto Chivas como León registran 17 unidades en la duodécima y decimotercera posición de la tabla, de manera respectiva, y necesitan sumar dos victorias consecutivas, más la ayuda de al menos otros dos conjuntos, para acceder a la siguiente fase.

Ignacio Ambriz, estratega del León, es consciente que la prioridad de su equipo es cerrar como local con una victoria. "Necesitamos terminar ganando en casa, ante un equipo complicado, con gran dinámica, que es Chivas y bien dirigido por Pepe (Cardozo)", destacó el DT de Pedro Aquino en la antesala.

León viene de sufrir una goleada (0-4) ante Puebla, mientras que, Chivas acumula seis fechas sin triunfos bajo la dirección técnica del paraguayo José Saturnino Cardozo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada