En el Estadio AKRON, Chivas pasó por encima al Atlas FC en el 'Clásico Tapatío' del Clausura MX 2019. (Foto: AFP)
En el Estadio AKRON, Chivas pasó por encima al Atlas FC en el 'Clásico Tapatío' del Clausura MX 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

: por la | En el Estadio AKRON, Chivas pasó por encima al Atlas FC en el 'Clásico Tapatío' del Clausura MX 2019. Los goles fueron anotados por Ernesto Vega (8', 23', 61') para que Guadajalara alcance el cuarto lugar de la tabla.

EL PARTIDO
Guadalajara goleó 3-0 el sábado al Atlas en el llamado "clásico tapatío" con un triplete de Alexis Vega en la séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano. El partido es denominado "clásico tapatío" debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México.

Vega anotó su primer gol a los ocho minutos cuando elevó el balón ante la salida del portero tras aprovechar un error del zaguero argentino Nicolás Pareja. El delantero mexicano marcó su doblete a los 23 minutos con un potente disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Isaac Brizuela.

Vega registró su doblete a los 61 minutos cuando remató dentro del área un servicio de Brizuela. Con su cuarto triunfo, el llamado "Rebaño Sagrado" llegó a 14 puntos para ubicarse en el cuarto lugar, por abajo de Monterrey, Tigres UANL y León.

En los otros partidos del sábado, León derrotó 3-0 a Toluca con goles del ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones y de José Juan Macías. Antonio Ríos y el director técnico argentino Hernán Cristante salieron expulsados por parte de Toluca.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganaron 3-2 a Necaxa con doblete del francés André-Pierre Gignac y otro tanto del ecuatoriano Enner Valencia. Para el equipo derrotado anotaron los argentinos Brian Fernández y Rodrigo Contreras.

En tanto, Santos Laguna ganó 2-1 como visitante a Cruz Azul con goles del argentino Hugo Nervo y del ecuatoriano Eduar Preciado. Para la "Máquina Celeste" de Cruz Azul descontó el argentino Milton Caraglio.

La jornada se completará el domingo cuando el campeón América visite a Pumas UNAM y Lobos BUAP enfrente a Querétaro. El viernes, Monterrey se consolidó como líder general invicto del torneo tras ganar 3-2 como visitante a Monarcas Morelia. Los "Rayados" llegaron a 17 puntos en la cima de la tabla general después de cinco triunfos y dos empates.

Tijuana goleó 3-0 a Veracruz, y Puebla rescató un empate 1-1 como local ante Pachuca en el debut de José Luis "Chelis" Sánchez como su director técnico.

PREVIO
Un clásico tapatío que le puede servir a las y al para meterse en la pelea del Clausura MX 2019. HOY, en el Estadio AKRON, desde las 22:00 horas (Perú y Colombia), se puede seguir la transmisión desde la página web de El Comercio. Asimismo, para ver fútbol en vivo también se puede ver el partido por app móviles (Univision Now) y canales de TV (Televisa Deportes, TDN, Azteca Deportes).

El luce más cerrado debido a la posición de ambos equipos en la . Las llegan en quinto puesto con 11 unidades en seis partidos, mientras que el es sexto con 10 puntos. Los dos equipos sumas tres triunfos, pero Guadalajara llega con dos empates y una derrota, y el Atlas tiene un empate y dos derrotas.

Ambos llegarán al encuentro con la consigna de sumar puntos para avanzar en la clasificación luego de que en la jornada anterior de la el perdió con el Puebla, y las empataron ante el Necaxa. En el cuadro visitante será titular el peruano Anderson Santamaría.

El Comercio se encargará de llevar toda la información de este EN VIVO y EN DIRECTO, como también de otros partidos de la .

Chivas vs. Atlas: ¿Quiénes serían los titulares del cotejo?

Chivas de Guadalajara: Gudiño, Mier, Ponce, Pereira, Van Rankin, Molina, Villalpando, Brizuela, Pulido, Cisneros, Vega.

Atlas FC: Hernández, González, Santamaría, Zurita, Martínez, Isijara, Burbano, Vigón, Aboagye, Zaldivar, Barcelo.

Chivas vs. Atlas: ¿A qué hora es el partido?

México: 21:00 horas
Perú: 22:00 horas
Colombia: 22:00 horas
Ecuador: 22:00 horas
Estados Unidos: 22:00 horas (Nueva York, Washington, Florida, Chicago -1 hora, Nevada -3 horas, Los Ángeles -3 horas)
Venezuela: 23:00 horas
Bolivia: 23:00 horas
Argentina: 00:00 horas (domingo 17 de febrero)
Paraguay: 00:00 horas (domingo 17 de febrero)
Chile: 00:00 horas (domingo 17 de febrero)
Uruguay: 00:00 horas (domingo 17 de febrero)
Brasil: 01:00 horas (domingo 17 de febrero)
España: 04:00 horas (domingo 17 de febrero)
Italia: 04:00 horas (domingo 17 de febrero)
Francia: 04:00 horas (domingo 17 de febrero)
Japón: 12:00 horas (domingo 17 de febrero)

Chivas vs. Atlas: ¿Qué canales transmitirán el encuentro por la Liga MX?

Costa Rica TDN
El Salvador TDN
Guatemala TDN
Honduras TDN
Internacional Chivas TV
México Televisa Deportes En Vivo, TDN, Canal 5 Televisa, Azteca Deportes En Vivo, Azteca 7, Multimedios TV, UnivisionTDN
Nicaragua TDN
Panamá TDN
Estados Unidos Univision NOW, Univision Deportes, Univision

Chivas vs. Atlas: Últimos partidos de la chivas

20/01/19 PRD Guadalajara 1 - 0 Toluca
27/01/19 PRD Santos Laguna 1 - 0 Guadalajara
29/01/19 COM Guadalajara 1 - 1 Cimarrones
04/02/19 PRD Guadalajara 0 - 0 Veracruz
09/02/19 PRD Necaxa 3 - 3 Guadalajara

Chivas vs. Atlas: Últimos partidos del Atlas

25/01/19 PRD Atlas 3 - 1 Lobos BUAP
29/01/19 COM Atlas 1 - 2 Pumas UNAM
01/02/19 PRD Morelia 1 - 2 Atlas
05/02/19 COM U. Guadalajara 2 - 4 Atlas
08/02/19 PRD Atlas 1 - 2 Puebla

Chivas vs. Atlas: Estadio AKRON de Zapopan, Jalisco, visto en Google Maps

Contenido sugerido

Contenido GEC