Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Chivas goleó sin piedad 5-0 a Cibao por la Concachampions

Chivas de Guadalajara no tuvo problemas para vencen al Cibao de República Dominicana y avanzó a los cuartos de final de la Concachampions 2018

Chivas de Guadalajara no tuvo problemas para vencen al Cibao de República Dominicana y avanzó a los cuartos de final de la Concachampions 2018

Chivas de Guadalajara no tuvo problemas para vencen al Cibao de República Dominicana y avanzó a los cuartos de final de la Concachampions 2018. (Foto: EFE)

Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear a Cibao de República Dominicana por 5-0 en el partido de vuelta por los octavos de final.

Los de Guadalajara pasaron a la siguiente fase con un marcador global de 7-0 tras ganar como visitante la ida por 2-0.

En el partido que cerró la serie, Guadalajara metió el primer gol a los 45 minutos cuando Oswaldo Alanís remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

El llamado "Rebaño Sagrado" aumentó su ventaja a los 53 minutos por conducto de Carlos Cisneros, quien definió de derecha ante la salida del portero tras jugada de pared con Gael Sandoval.

RESUMEN Y GOLES DEL PARTIDO

Tres minutos después José Macias remató sin marca en el área chica un centro enviado por Rodolfo Pizarro, quien a los 74 dio el pase que Alan Pulido remató de volea en el centro del área para anotar el cuarto gol de la jornada.

Alejandro Mayorga marcó el quinto a los 78 minutos con un zurdazo dentro del área tras recibir pase de Pizarro.

Así alinearon: 

Chivas:
 R. Cota, O. Alanís, M. Mayorga, M. Pérez, A. Cervantes, I. Brizuela, M. Basulto, W. Sandoval, C. Cisneros, R. Cisneros, J. Macías.

Cibao: J. Dominguez, V. Sirin, E. Acevedo, W. Aristide, J. Ferreira, C. Hérold, J. Meza, M. Hernández Campanioni, R. Dabas, P. Pierre, E. Trinidad.

INCIDENCIAS EN VIVO

Las Chivas se medirán con su acérrimo rival el sábado, en la décima jornada del Clausura mexicano, pero antes deben finiquitar su asunto con el Cibao para avanzar a cuartos de final.

En la ida, el pasado jueves, el Chivas Guadalajara se impuso como visitante por 0-2 y en la vuelta le basta empatar y hasta perder por 1-0 para avanzar, obviamente el triunfo lo clasifica.

Con el partido más importante del torneo local programado para el sábado, las Chivas jugarán con suplentes ante su rival de "Concachampions" para preparar el clásico mexicano ante el América.

Para el Cibao, primer equipo de Dominicana que juega el torneo de clubes de Concacaf, jugar ante un rival como el Guadalajara es un premio y una vitrina que querrán aprovechar algunos jugadores para jugar sueltos y sin presión.

El Chivas de Guadalajara, bajo el mando del argentino Matías Almeyda, espera sentenciar rápido el encuentro para no llevarse ninguna sorpresa como un gol en contra que lo ponga a trabajar horas extras.

En el Clausura mexicano, apenas el domingo, las Chivas empataron 1-1 con los Pumas y llegaron a siete puntos para ubicarse en decimoséptimo y penúltimo lugar, a tres del Atlas, último, mientras el Cibao, fundado hace cuatros años y que dirige el español Albert Benaiges, no registra actividad en lo que va del año.

- Alineaciones probables:

Chivas de Guadalajara: Antonio Rodríguez; Hedgardo Marín, Jesús Sánchez, Alejadro Mayorga, Benjamín Galindo; Michael Pérez, Gael Sandoval, Alan Cercantes; Ronaldo Cisneros, José Juan Macías y Jesús Godínez.

Entrenador: Matías Almeyda.

Cibao: Juan Domínguez; Wilguens Aristilde, Tafarel Ferreira, Ernesto Trinidad, Paulson Pierre; Richard Dabas, Charles Herold Jr., Marcel Hernández, Edward Acevedo; César Tahuil y Jesús Meza.

Entrenador: Albert Benaiges.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Chivas, de Guadalajara


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ