Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Chivas perdió 3-1 ante Cruz Azul en condición de local por Liga MX

Chivas no pudo y cayó 3-1 ante Cruz Azul en el rebautizado Estadio Akron. Los Cementeros dieron vuelta al marcador y se llevaron tres puntos en cotejo de la segunda fecha de la Liga MX

Chivas perdió 3-1 ante Cruz Azul en condición de local por Liga MX. (Foto: AFP)

Chivas perdió 3-1 ante Cruz Azul en condición de local por Liga MX. (Foto: AFP)

Chivas de Guadalajara fue 'cruzasoleado' y perdió como local ante Cruz Azul por la segunda jornada del Clausura del fútbol mexicano. Marcó para los locales Cisneros; mientras que para la visita anotaron Baca y doblete de Mora.

Lo que empezó como una noche de sueño para Chivas, terminó en pesadilla tras el doblete de Mora. Cruz Azul se fue con tres puntos del rebautizado Estadio Akron y los locales siguen si sumar tres puntos en la presente Liga MX.

Carlos Cisneros abrió el marcador para Chivas y encendió los corazones de los locales. Su preciso y anticipado cabezazo alegró la mitad del primer tiempo al cuadro de Almeyda; pero el desastre estaría reservado para los cuarenta y cinco finales.

Cruz Azul despertó del letargo y con tres tantos en la mitad final; inició el camino del triunfo. Mora y Baca se comieron a la defensa rival y dieron el triunfo para los visitantes.

Con un gol de penal, luego un bombazo de zurda y un contragolpe letal; Cruz Azul venció sus propios temores y salió sereno del Akron con tres puntos en el bolsillo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Chivas de Guadalajara: Cota; Sánchez, Pereira, Marín, Hernández; Salcido, Pinead, Pizarro, López; Pulido, Cisneros

Cruz Azul: Chuy; Domínguez, Velázquez, Roco, Aldrete; Silva, baca, Montoya, Rodríguez; Fierro, Mora

INCIDENCIAS EN VIVO

PREVIA

Tras sacar un empate en casa del peligroso Toluca el pasado domingo en su debut, las Chivas de Almeyda jugarán por primera vez en su casa en Guadalajara, occidente del país, en busca de tres puntos ante unos celestes que empataron sin anotaciones ante Tijuana en la fecha inaugural del campeonato.

Considerados dos de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga, Chivas y Cruz Azul tiene una vieja rivalidad entre ellos y saldrán por la victoria como única alternativa porque además necesitan de ella luego de los empates en sus primeras apariciones.

"Nada nos desvirtúa y nada nos saca del foco de lo que trabajamos y a dónde queremos ir, que es a que el equipo vuelva a ser protagonista", dijo el entrenador de Chivas, el argentino Matías Almeyda. "Se viene un rival difícil, que se ha armado muy bien y que tiene un entrenador nuevo y muy capaz. Nuestra mente está puesta ahí y la solución (con Alanís) nos da paz al pueblo de Chivas".

Cruz Azul, que sí avanzó a liguilla pasada aunque fue eliminado en primera ronda, se reforzó con la llegada de los futbolistas nacionales Carlos Peña, Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas, además del argentino Walter Montoya, quien llega procedente del Sevilla español.

"Vengo con la confianza de que voy a hacer buen fútbol y a lograr muchos éxitos", dijo Peña, quien pasó los últimos seis meses de su carrera con el Rangers de Escocia donde fue dirigido por Caixinha. "Jugué 12 partidos, aunque diría que fueron 10 por en los últimos jugué sólo 10 minutos, pero marqué cinco goles, los resultados están reflejados".

Este sábado están previstos otros cuatro partidos, entre ellos el del campeón Tigres UANL, como local, ante el líder Santos Laguna, que suele jugar bien en Monterrey, casa de los felinos.

"Hay un grupo sólido, con trayectoria, tenemos una estructura de jugadores con experiencia que soportarán el peso y se ha generado una gran competencia interna", dijo el entrenador del Santos, Robert Siboldi, quien anunció para este sábado una alineación similar a la del pasado domingo cuando venció al Lobos Buap por 4-2, resultado con el que saltó al primer lugar.

América, que derrotó 0-1 al Querétaro en su estadio, tratará de confirmar su buen arranque en el Azteca, su nido, contra los Tuzos de Pachuca, terceros en el Mundial de Clubes de pasado mes de diciembre pero que empezaron con un revés, 2-3 ante los Pumas de la UNAM y necesitan levantarse.

Las Águilas recibieron esta semana a sus dos principales refuerzos, el mediapunta francés Jérémy Ménez y el delantero colombiano Andrés Ibargüen, pero apenas acaban de pasar los exámenes médico y es poco probable que aparezcan en la cancha.

Aún así el cuadro del entrenador Miguel Herrera buscará la victoria que de lograr puede convertirlo en el nuevo líder, si se combina con otros resultados a su favor.

León, ganador 1-2 al Atlas el pasado viernes, recibirá ahora al Toluca en otro duelo llamativo, mientras los Lobos Buap jugarán en casa ante el Querétaro en un partido que será intenso entre dos amenazados con el descenso. Los Lobos son uno de los cuadros más ofensivos de la liga y necesitan puntos, al igual que sus oponentes.

La jornada arrancará este viernes cuando Morelia reciba al Puebla y los Xolos de Tijuana al Necaxa y terminará el domingo con los partidos Pumas UNAM-Atlas y Veracruz-Monterrey.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada