MDN
La reacción de la prensa mexicano por la derrota de Chivas de Guadalajara (Foto: Captura).
Redacción DT

La participación de Chivas de Guadalajara en el Mundial de Clubes 2018 ha tenido mucha repercusión en México. De hecho, los medios locales han calificado de "vergonzosa" la actuación del cuadro azteca.

Este martes, el equipo dirigido técnicamente por José Saturnino Cardozo tuvo la chance de reivindicarse contra el Esperance de Tunes en el encuentro para definir al quinto y sexto lugar de la competición.

Chivas de Guadalajara regresó a México con dos derrotas encima y un amargo sexto puesto en el Mundial de Clubes. (Foto: EFE)
Chivas de Guadalajara regresó a México con dos derrotas encima y un amargo sexto puesto en el Mundial de Clubes. (Foto: EFE)

Chivas inició el juego con buen pie, pues Gael Sandoval adelantó al cuadro mexicano en el marcador. Sin embargo, Youcef Belaili colocó el empate. El resultado se mantuvo hasta el final del duelo y en la ruleta de penales, el equipo africano venció 6-5.

▷ 


Récord indicó a los tapatíos como "el peor mexicano" en el torneo. De su lado, Medio tiempo calificó la actuación de los 'chivistas' como "papelón de historia". Univisión colocó en su portada "¡aventura de vergüenza!", respecto a los 'rayados'.

El resto de medios locales continuaron con las portadas por el discreto papel de Chivas. Los mexicanos cayeron en cuartos de final del Mundial de Clubes frente a Kashima Antlers por un marcador de 3-2.

Contenido sugerido

Contenido GEC