Chivas vs. Puebla: resumen del partido por la segunda jornada de la Liga MX
Chivas vs. Puebla: resumen del partido por la segunda jornada de la Liga MX
Redacción EC

 apagó el viernes las señales de alarma a su alrededor al rescatar una apretada victoria por 2-0 de su visita a , en el mexicano.

Alejando Mayorga rompió el empate con una de las escasas llegadas, al intentar un tiro cruzado desde fuera del área, que sorprendió al arquero paraguayo Antony Silva a los 54 minutos.

Isaac Brizuela hizo más holgado el marcador al celebrar una gran anotación con un disparo que se metió por la horquilla en el tiempo de reposición.

Guadalajara sumó sus primeros puntos del campeonato para contar con tres, que lo ubican en la 7ma posición. Puebla se estancó con uno en el 13er escaño, tras este duelo en el comienzo de la segunda fecha.

Guadalajara careció de profundidad ofensiva hasta antes de tomar la ventaja, cuando Mayorga se animó con un disparo desde fuera del área, que se metió pegado al poste ante el intento fallido de Silva por desviarlo.

Antes de esa oportunidad, las Chivas habían chocado con el muro defensivo sin generar ideas que las acercaran al gol.

“La Franja” se animó a lanzarse al ataque hasta la recta final, en la que podría haber empatado, cuando Daniel Álvarez se encontró el esférico en el área, pero su disparo a meta fue tapado prodigiosamente por Ángel Zaldívar con la espalda.

Brizuela selló el triunfo cuando conectó magistralmente el esférico, para dejar sin opciones al arquero y celebrar el segundo tanto.

Con esta victoria las Chivas evitaron que por segundo torneo en fila comenzaran sin una victoria luego de dos jornadas. El pasado campeonato apenas se colaron a la reclasificación, instancia en la que quedaron fuera.

El estratega Víctor Manuel Vucetich tendrá un poco de respiro para que Chivas prepare su próximo encuentro en casa ante Ciudad Juárez, mientras que Puebla buscará salir de su irregular comienzo de visita ante el América.

Chivas vs. Puebla: alineaciones

Chivas vs. Puebla: minuto a minuto

Después de rescatar un empate en el último minuto en el campo de Monterrey, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón buscará la primera victoria de la nueva temporada contra un alicaído conjunto de Guadalajara.

La suerte parecía echada para la ‘Franja’ en el terreno de los ‘Rayados’, pues Maximiliano Meza abrió la cuenta recién en el minuto 88. No obstante, el elenco ‘Camotero’, que jugó con diez hombres desde el primer tiempo, emparejó gracias a un tanto de Christian Tabó a los 90′.

“Valoro el esfuerzo de los jugadores porque se plantaron en una cancha muy difícil y han logrado rescatar un punto con un esfuerzo y buen pasaje de fútbol”, expresó el técnico de Puebla por el punto conseguido en el debut del Apertura 2021.

¿Cómo ver Puebla vs. Chivas por la Liga MX?

TV Azteca es la señal habilitada para ver el partido de la Liga MX que presentará a Puebla con las ausencias confirmadas del defensor Juan Segovia y el extremo Christian Tabó, quienes vieron la tarjeta roja en la visita a Monterrey.

En la víspera, Larcamón dio importancia al cuadro tapatío, pese al tropiezo en el estreno. “Chivas es un rival durísimo, le tocó perder la primera fecha, pero el desarrollo no fue favorable, el resultado fue injusto, sabemos qué representa Chivas en la liga”, expresó.

Por su lado, el ‘Rebaño Sagrado’ no pudo contra Atlético San Luis en casa. En el estadio Akron, el elenco albirrojo perdió 1-2, situación que ha sembrado dudas entre los fanáticos, quienes no quieren otra campaña discreta.

Antes del partido, Jesús Sánchez indicó que deben mantener la línea de rendimiento mostrada en el debut, pese al resultado. “Por momentos el equipo mostró buenas cosas, intensidad, siempre quiso proponer, ir al frente. Si seguimos trabajando así, va a llegar el resultado el viernes”.

¿A qué hora juegan Puebla vs. Chivas por la Liga MX?

Perú – 9:05 p.m.

Colombia – 9:05 p.m.

Ecuador – 9:05 p.m.

México – 9:05 p.m.

Chile – 10:05 p.m.

Paraguay – 10:05 p.m.

Venezuela – 10:05 p.m.

Bolivia – 10:05 p.m.

Argentina – 11:05 p.m.

Uruguay – 11:05 p.m.

Brasil – 11:05 p.m.

España – 4:05 a.m. (31 de julio)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...