Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Chivas igualó 2-2 frente a Puebla y está casi eliminado de las liguillas de la Liga MX

Chivas ganaba 2-0 y en 10 minutos se lo empató Puebla en el estadio Cuauhtémoc, por la fecha 15 del Apertura de la Liga MX. Este resultado dejó con pocas chances de que el 'rebaño sagrado' acceda a la fase de liguillas

Chivas vs. Lobos BUAP EN VIVO: VER AQUÍ HOY el partido por la Liga MX | NNDC

Chivas no pudo mantener la ventaja y cedió un empate en su visita a Puebla (Foto: AFP)

Chivas dilapidó una ventaja de dos goles y extendió a seis su racha de partidos sin victorias para comprometer su clasificación a la liguilla por el título, al empatar 2-2 con Puebla el viernes por la noche, por la 15ta. fecha del torneo Apertura mexicano.

Alan Pulido anotó un gol a los seis minutos y Jair Pereira agregó un tanto a los 10 para adelantar al Guadalajara, pero Luis Robles descontó a los 49 y Daniel Arreola lavó un grave error al convertir un golazo de tiro libre con el que decretó la igualdad a los 59.

Chivas, que no gana desde la novena fecha, acumula 17 puntos y se mantiene 12do. de la clasificación cuando restan dos fechas en el calendario regular.

El Guadalajara, que tiene dos torneos en fila sin avanzar a la pelea por el campeonato, está a cinco puntos de Morelia, que por ahora ocupa el octavo y último lugar para la liguilla.

El “Rebaño Sagrado” terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión a los 65 minutos de Pulido, en una decisión que el árbitro Diego Montaño tomó apoyado en el videoarbitraje (VAR).

Con la igualada, Puebla alcanza 19 unidades y se coloca provisionalmente en el décimo peldaño, también con ligeras posibilidades de liguilla.

Chivas tomó la delantera cuando Arreola perdió una pelota en la salida, Pulido aprovechó la pifia y convirtió con tiro potente al poste derecho.

Poco después, en una jugada de tiro de esquina, Pereira le ganó en el salto a un par de jugadores y conectó remate que dejó sin oportunidad al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Puebla descontó cuando Robles aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con disparo rasante que superó al portero Raúl Gudiño.

Los locales consiguieron nivelar el encuentro cuando Arreola cobró un tiro libre por el costado izquierdo y su intento entró al ángulo derecho de Gudiño.

Fuente: AP

Chivas de Guadalajara vs. Puebla: Alineaciones

Chivas de Guadalajara vs. Puebla: Incidencias

Puebla recibirá al Chivas de Guadalajara en un duelo entre dos equipos necesitados de puntos, a falta de dos jornadas más para el final de la etapa regular del certamen. Sigue todas las incidencias del minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Ambos equipos se juegan sus últimas cartas para quedar entre los ocho clasificados para la liguilla decisiva del campeonato. 

Guadalajara, duodécimo en la clasificación azteca con 16 unidades, necesita imponerse a domicilio para seguir pensando en el objetivo, ya que se ubica a cuatro puntos del octavo lugar, ocupado por Tigres, tras perder dos de sus últimos tres retos.

José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas, reconoció que sería "un fracaso" que su equipo no se clasifique a la siguiente etapa y es consciente que desaprovecharon la oportunidad de estar en la fiesta grande del fútbol mexicano con la derrota previa contra el Morelia. Sin embargo, no renuncia al título.

"Sería fantástico hacer un buen partido contra Puebla y tratar de sumar de a tres. Matemáticamente ganar los tres partidos daría la posibilidad de entrar a la liguilla", destacó el estratega paraguayo, quien también lamentó que tengan que depender de la combinación de resultados de otros equipos en la recta final del torneo para poder ilusionarse con disputar el campeonato.

De no clasificarse, el Apertura 2018 sería el tercer torneo consecutivo en que el conjunto rojiblanco no dispute una liguilla luego de obtener el campeonato Clausura 2017.

Puebla, en tanto, marcha undécimo con 18 puntos y tiene la misión de ganar ante su público para intentar alcanzar la próxima fase.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada