Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Chivas fue goleado 3-0 ante Xolos Tijuana por Clausura de la Liga MX

Chivas perdió sin atenuantes ante Xolos Tijuana por la fecha 15 del torneo, y perdió una gran oportunidad de meterse a zona de liguilla final 

Chivas cae en su visita ante Xolos Tijuana este viernes (9:00 p.m. EN VIVO ONLINE por TV Azteca) por la fecha 15 de la Liga MX

Chivas perdió sin atenuantes ante Xolos Tijuana por la fecha 15 del torneo, y perdió una gran oportunidad de meterse a zona de liguilla final. (Foto: EFE)

El ecuatoriano Miller Bolaños y el argentino Gustavo Bou convirtieron penales en la primera parte y Tijuana se enfiló a un triunfo el viernes por 3-0 sobre un descafeinado Chivas para dar un paso hacia su clasificación a la liguilla del Torneo Clausura mexicano, que disputa la fecha 15.

Bolaños movió primero las redes a los seis minutos y después Bou agregó su tanto a los 40 para darle rumbo al encuentro.

El estadounidense Rubio Méndez descontó a los 85 por Tijuana, que rompió una racha de cuatro partidos sin triunfos y ahora tiene 24 puntos con los que se mantiene firme en el séptimo puesto a falta de dos fechas en el calendario regular.

En México, los ocho mejores equipos avanzan a la fase final.

Chivas, que usó un cuadro repleto de suplentes para darle prioridad a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, sufrió su segunda derrota consecutiva. Ocupa la 15ta posición con 15 puntos y está muy cerca de quedar fuera de la liguilla por segunda temporada al hilo.

El Guadalajara viajará después del encuentro a Toronto, donde el martes disputa el partido de ida de la final de la CONCACAF.

Resumen y goles del partido

En el arranque del encuentro, el argentino Damián Pérez conectó un disparo dentro del área que le pegó en la mano al zaguero Jair Pereira pera el penal que Bolaños convirtió con un tiro rasante al costado izquierdo del arquero Miguel Jiménez, uno de los suplentes alineados por Chivas.

Antes del descanso, otro de los relevos, Benjamín Galindo, derribó dentro del área al argentino Juan Martín Lucero para el otro penal que Bou convirtió con disparo por el centro del arco.

Chivas está con la mente puesta en lo que será su final ante Toronto FC por la Concachampions 2018. Es por que no utilizaría a sus titulares en el Estadio Caliente.

Chivas todavía tiene opciones matemáticas de clasificar a la Liguilla, pero parece que Matía Almeyda le dará prioridad al torneo regional de la Concacaf.

En Xolos de Tijuana, el técnico argentino Diego Cocca prepara un equipo muy ofensivo para derrotar al cuadro de Chivas. Gustavo Bou, La Pantera, volverá al once titular.

Probable once de Chivas: Jiménez; Basulto, Pereira, Marín, Hernández; Sandoval, Macías, Beltrán, Benítez; Ronaldo y J.J. Macías

Tags Relacionados:

Chivas de Guadalajara

Tijuana FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada