Christian Cueva dejó Pachuca en marzo de este año por la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)
Christian Cueva dejó Pachuca en marzo de este año por la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

se encuentra sin equipo desde que inició la pandemia por el coroanvirus. Pachuca, club en el que limitaba, decidió rescindir contrato a los futbolistas con salarios altos, por lo que el peruano tuvo que partir. Hasta el momento se desconoce en qué equipo aterrizará; sin embargo, desde Argentina revelan que se abrió una nueva opción para él.

MIRA: ¿Cuánto mejoró el promedio goleador de Paolo Guerrero luego llegar al Inter?

Christian Bragarnick, representante de Diego Armando Maradona, reveló en conversación con Radio Fox Sports que el volante de la Selección Peruana es uno de los favoritos del técnico para reforzar GImnasia y Esgrima de la Plata.

“Estamos viendo en los fichajes. Él (Diego Maradona) quiere a Cueva. Habló con él y está tratando de convencerlo y luego a los dirigentes de Gimnasia para que hagan un esfuerzo y traer a un jugador de semejante jerarquía. Está con ganas de concretar eso”, explicó Bragarnick.

Ya existió un acecamiento con la Superliga Argentina

Según infromó César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, a inicios de julio, Estudiantes de La Plata estuvo interesado en contar con Cueva para la próxima temporada de la Superliga Argentina. El cuadro ‘pincharrata’ cree que el futbolista puede ser un refuerzo de jerarquía para su medio campo.

Las negociaciones iniciaron luego que Estudiantes realice una oferta formal por los próximos tres años y medio al exSao Paulo; sin embargo, los montos muy distintos que manejaban ambas partes hicieron que no lleguen a un acuerdo.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Revive los goles más gritados de la selección peruana