Christian Eriksen es habitual titular en la Selección de Dinamarca. (Foto: Reuters)
Christian Eriksen es habitual titular en la Selección de Dinamarca. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Ya pasó lo peor: Christian Eriksen, que tuvo que ser reanimado en el césped tras sufrir un desvanecimiento en pleno partido de la Eurocopa entre Dinamarca vs. Finlandia, se encuentra “estable” en el hospital, lo que ha provocado un gran alivio en todo el mundo después de haberse temido un fatal desenlace.

El repentino desplome de la estrella danesa sobre el césped del Estadio Parken de Copenhague, la posterior reacción impecable de los jugadores, del público y sobre todo de los servicios de emergencia, practicando inmediatamente un masaje cardiaco al futbolista y trasladándolo después a un hospital... Todo ello quedará ya como una de las imágenes impactantes de una Eurocopa de fútbol de formato inédito, organizada en once ciudades de otros tantos países.

Aunque el resultado no deja de ser anecdótico visto el contexto. Eriksen sigue hospitalizado pero su condición es “estable”, anunció este domingo la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

“Su estado es estable y continúa hospitalizado para ser examinado”, explica el comunicado del cuadro danés. “Nos gustaría agradecer a todo el mundo los sinceros saludos a Christian Eriksen por parte de los aficionados, los jugadores, las familias reales tanto de Dinamarca como de Inglaterra, las asociaciones internacionales, los clubes, etc”, añade.

“Animamos a todo el mundo a que envíe sus saludos a la Asociación Danesa, donde nos aseguraremos de que se transmitan a Christian y a su familia”, concluye el comunicado de la DBU.

Eriksen (29 años) recuperó rápidamente la consciencia el sábado por la noche y pudo, desde el hospital, calmar a sus compañeros desolados. Estos pidieron entonces acabar el partido, suspendido justo antes del descanso y que acabó con la histórica victoria de Finlandia (1-0), la primera de la selección nórdica, que se estrena en una gran competición.

El comunicado oficial sobre el estado de Eriksen. (@DBUfodbold)
El comunicado oficial sobre el estado de Eriksen. (@DBUfodbold)