El Dinamarca-Finlandia se interrumpió antes del final del primer tiempo por el desmayo de Eriksen. (Foto: AFP)
El Dinamarca-Finlandia se interrumpió antes del final del primer tiempo por el desmayo de Eriksen. (Foto: AFP)
Redacción EC

El partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021, interrumpido por el repentino desplome de Christian Eriksen, fue programado para reiniciarse a la 1:30 p.m. (hora peruana), luego de que los futbolistas comprueben de que su colega haya sido estabilizado.

“Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche”, fue la información que detalló la Unión Danesa de Fútbol, el organismo rector del deporte en ese país.

El ente agregó: “Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20.30.”.

El mensaje de la Unión Danesa de Fútbol.
El mensaje de la Unión Danesa de Fútbol.


Al respecto, la UEFA brindó detalles de cómo será el reinicio del cotejo, que se disputará en el Parken Stadion, de la ciudad de Copenhague: “Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de cinco minutos y después la segunda parte”.

Pasó el susto

Christian Eriksen “ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA después de que la estrella de la selección danesa se desvaneciese en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia.

El partido fue suspendido en el minuto 43 cuando Christian Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

Con información de AFP.