Martin Braithwaite fue titular en el Dinamarca vs. Finlandia por Eurocopa 2021. (Foto: AFP)
Martin Braithwaite fue titular en el Dinamarca vs. Finlandia por Eurocopa 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Christian Eriksen asustó a todos los fanáticos del fútbol luego de ver cómo cayó inconsciente al campo de juego mientras se disputaba el Dinamarca vs. Finlandia. Pasaron dos días y aún los recuerdos del duro episodio no se borran de la mente de muchos, así lo reveló Martin Braithwaite, delantero del equipo.

Todavía me siento afectado por la situación”, inició el futbolista del FC Barcelona en conversación con la prensa. “Lo más importante es que Christian se encuentra mejor y por eso yo también estoy mejor. Su salud es lo más importante. Fue una experiencia horrible”, agregó.

Los futbolistas daneses conversaron el pasado domingo por videollamada con Eriksen, para Martin esto significó un gran alivio. El futbolista del Inter de Milán se encuentra estable y recuperándose.

Tenía algunas imágenes de lo ocurrido el sábado que quería sacar de mi cabeza”, afirmó Braithwaite notoriamente afectado.

Luego de ver caer a Eriksen, los futbolistas de Dinamarca decidieron realizar un rondo para evitar que los presentes observen lo que sucede. “Es difícil decir cómo empezó todo, fue como si las cosas ocurrieran de forma natural. Comprendimos que teníamos que ocuparnos de Christian e intentamos hacerlo lo mejor que pudimos”, dijo el exLeganés.

Braithwaite se mostró “orgulloso” por la reacción del equipo, que calificó de “único”, y agradeció el apoyo recibido.

La UEFA les dio dos pociones a los futbolistas: o seguir disputando el encuentro o hacerlo el domingo al medio día. Eligieron la primera, aunque, según Martin, no podían pensar en otra cosa que no sea el estado de salud de Eriksen.

No recuerdo muy bien cómo fue, mis pensamientos estaban en otra parte. No era el mejor momento para jugar un partido”, confesó el delantero del Barcelona.

Christian se encuentra en la misma condición, estable, bien. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio”, informó en rueda de prensa Jakob Høyer, jefe de comunicación de la Federación Danesa (DBU).

De momento, se desconoce la causa, de ahí que continúe hospitalizado mientras es sometido a más exámenes médicos.