Inter de Milán le dedicó emotiva carta a Christian Eriksen tras su alta médica. (Foto: Instagram)
Inter de Milán le dedicó emotiva carta a Christian Eriksen tras su alta médica. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Ha pasado una semana desde que Christian Eriksen dio un susto al mundo. El danés se desplomó en la cancha durante el juego ante Finlandia y tuvo que ser reanimado por los médicos para salvarle su vida. Una semana después, y ya con el alta luego de una operación, Inter de Milán, club al que pertenece, le dedicó una emotiva carta.

Fue un extenso pronunciamiento con el que el equipo italiano le envió palabras de aliento a Christian Eriksen, al mismo tiempo que celebró su recuperación. Por otro lado, Inter de Milán destacó los gestos de aprecio hacia el mediocampista danés, como en el festejo de gol de Romelu Lukaku y de Achraf Hakimi. con Bélgica y Marruecos, respectivamente.

Christian Eriksen abandonó el hospital de Copenhague el reciente viernes después de una “operación exitosa”, seis días después de su dramático paro cardíaco durante la Eurocopa, anunció la Unión Danesa de Fútbol.

Los médicos indicaron el jueves que al jugador del Inter de Milán de 29 años se le implantaría un desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que suscita dudas sobre su continuidad en el fútbol profesional.

“La operación fue bien y estoy bien dentro de las circunstancias”, declaró en un comunicado el jugador, quien pudo asimismo visitar la concentración de sus compañeros al norte de la capital danesa.

A continuación la carta de Inter de Milán:

No eran días ordinarios, esos que contamos desde el sábado, de esos momentos que parecían tan largos y sin sentido, de lo que queríamos que fuera solo una pesadilla. Afortunadamente, de las pesadillas, incluso las peores, nos despertamos.

En el respetuoso silencio de estos días hemos condensado todos nuestros pensamientos, nuestras oraciones, incluso nuestros suspiros: los de alivio, por las fotos y los comunicados de prensa que llegaron de un lugar que no conocíamos hasta hace unos días, el Rigshospitalet en Copenhague.

Martes por la mañana el mejor momento: una foto, una sonrisa, un pulgar hacia arriba. Y un mensaje liberador: “Hola a todos, muchas gracias por sus mensajes de todo el mundo. Significan mucho para mí y mi familia. Estoy bien”.

Aquí está, Christian Eriksen.

El viernes otro paso: la operación, el alta y la visita a los compañeros: “Fue increíble ver la cantidad de mensajes que me dieron. La operación salió bien y considerando las circunstancias estoy bien. Mis compañeros después del gran partido jugó anoche, obviamente los animaré el lunes contra Rusia “.

No nos hemos detenido ni un momento a dedicar nuestro pensamiento a Christian, respetando en silencio un momento tan delicado y personal.

Al mismo tiempo, sin embargo, las expresiones de afecto fueron muchas, hermosas, espontáneas.

Mientras el partido entre Dinamarca y Finlandia se reiniciaba en Copenhague el sábado, Romelu Lukaku y Achraf Hakimi salieron al campo con Bélgica y Marruecos, dedicando sus goles a Eriksen. Ese “Chris, te amo” gritado por Romelu a las cámaras es un mensaje que ha rebotado por todas partes. Homenajes que han tocado todos los rincones del mundo, hasta Corea del Sur, a los goles de Son Heung-min, compañero de Christian en la época del Tottenham.

Los escalofríos de miedo se han convertido en alivio en estos días. Y de emoción: la enorme camiseta número 10 mostrada ante Dinamarca-Bélgica, en ese mismo estadio el sábado. El juego se detuvo a los 10 minutos, el aplauso general de los fanáticos y jugadores en el campo, incluido Romelu Lukaku. Las pancartas, las camisetas mostradas por los aficionados, las selecciones nacionales dedicaron un pensamiento a nuestro número 24.

Todos los momentos que conforman el abrazo más fuerte y sentido para Christian Eriksen.

¡Vamos Chris, el Inter y todos los aficionados del Inter están contigo!



Con información de AFP.