Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Cinco libros nuevos que debes leer si te gusta el deporte

Si eres amante de la lectura, o simplemente del deporte, estos libros nuevos no pueden faltar en tu biblioteca

Cinco libros nuevos que debes leer si te gusta el deporte

Cinco libros nuevos que debes leer si te gusta el deporte

1. Padre Nuestro. Es el primer libro del periodista del Diario El Comercio y profesor en ISIL, Miguel Villegas (Lima, 1979). Con dos años de trabajo previo y bajo el sello Hualcará Editores, Padre Nuestro aborda la figura de Lolo Fernández, el ídolo absoluto de Universitario de Deportes, a partir de cinco historias reales de devoción por el famoso centrodelantero de los años 30 y 40 y busca responder a la histórica pregunta: ¿por qué es el futbolista más querido y respetado del fútbol peruano? El libro tienes testimonios de Ángel Cappa y Jorge Barraza.

2. Marcelo Bielsa, los 11 caminos al gol. Un libro del periodista Eduardo Rojas Rojas. Como el propio autor señala, la publicación es un legado para quienes reclaman que el entrenador argentino no dejó nada en el fútbol chileno. Es, además, y en boca de Rojas, un manual de fútbol para los incipientes entrenadores, jugadores y directivos. “Es una consulta obligada por todos los que siguen o son detractores de Marcelo Bielsa”, sostuvo.

3. Jefe, Javier Mascherano. Es la biografía del futbolista argentino más querido de la última etapa de la selección, escrita por Andrés Eliceche y Alfredo Ves Losada. El libro es producto de una búsqueda ínfima en la vida del actual crack del Barcelona. Desde su nacimiento en San Lorenzo hasta ese tímido jugador que llegó tarde y avergonzado a su primera convocatoria con la selección argentina. Detalla su paso por River Plate y el Barcelona.

4. Jorge Sampaoli, No escucho y sigo. La biografía autorizada del entrenador nacido en Casilda. El escritor Pablo Paván detalla cómo Sampaoli alcanzó el éxito deportivo, desde sus inicios dirigiendo al equipo de sus amores, Alumni, hasta la selección chilena. El libro también narra la historia del ‘Hombrecito’ en el Perú, país al que llegó para entrenar a Juan Aurich, Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal. El libro cuenta con confesiones de Sampaoli tanto futbolísticas como de su vida privada, además de un sinfín de fuentes que opinan del éxito del argentino.

5. El enigma del Potro, la historia desconocida. En su primer libro, Danny Miche reveló los secretos y miserias del tenis argentino. Esta vez vuelve a publicar sobre este deporte, pero con una investigación de envergadura, como menciona la página web “Libro Fútbol”. La historia está enfocada en Juan Martín del Potro. "Traté de ser objetivo, aunque también fui al hueso. Y eso incomoda. Hubiera sido mucho más fácil escribir un libro chupamedias, donde todos son un genios y fenómenos. Pero elegimos hacer uno verdadero, con la mayor cantidad de información posible", explica el autor en las primeras páginas.

LEE TAMBIÉN:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada