City remontó al Everton y es finalista en la Capital One Cup

El se impuso este miércoles por 3-1 (4-3 en el global) al en el partido de vuelta de la segunda semifinal de la Copa de la Liga Inglesa (Capital One Cup) y selló su pase a la final, en la que se enfrentará el próximo 28 de febrero con el Liverpool, verdugo el martes del Stoke.

Defendían los irregulares 'Toffees' en el Etihad Stadium de Manchester City el 2-1 conseguido hace tres semanas en casa para intentar citarse en la ansiada final con sus vecinos del Liverpool.

En una jugada aislada en el minuto 18 se adelantaron los visitantes con un tanto de Barkley, que se quitó de encima a Otamendi y desde la frontal lanzó un derechazo que se coló por el palo derecho de Caballero.

Apenas duró seis minutos la alegría en el conjunto de Liverpool, puesto que en el 24 Fernandinho igualó la contienda: el internacional brasileño recogió un balón al borde del área y soltó un disparo que tocó en Leighton Baines, despistó a Joel y se coló en el fondo de las mallas para subir el 1-1 al electrónico.

Movió fichas el técnico 'Citizen' en el descanso y dio entrada al extremo Jesús Navas en lugar de Delph. Mejoraron los locales y empezó la remontada en el 69 el belga Kevin De Bruyne, al rematar de primeras un gran pase desde el costado -el balón había sobrepasado la línea de fondo- de Sterling.

El 'Kun', con su séptimo gol en sus últimos siete encuentros, marcó el definitivo 3-1 con un remate preciso de cabeza desde el punto de penalti tras un magistral centro desde la derecha de De Bruyne.

Pese a las intentonas del Everton en los minutos finales, el Manchester City celebró una trabajada victoria que lo cita con el Liverpool, verdugo el martes del Stoke City (0-1, 6-5 en penaltis), en la final de la Copa de la Liga. (EFE)

LOS GOLES

Gol de Agüero...

Gol de De Bryune tras el pase de Sterling, cuando el balón ya había salido...

Gol de Fernandinho...

Gol de Barkley...

  [v.1108]

LA PREVIA

A inicios de mes en Goodison Park el Everton sacó ventaja de local, lo que ahora buscará remontar el Manchester City en el Etihad Stadium.

En la última visita del Everton al Manchester City fue hace una semana por la Premier League y el duelo terminó igualado 0-0.


"Les hemos ganado en la ida y empatado contra ellos en la Premier League, así que solo tenemos que coincidir con lo que hemos hecho en nuestro último par de partidos contra ellos y vamos a estar en la final", aseguró el defensor Baines, quien confía en llegar a la final.

El Everton nunca ha ganado la Capital One Cup y por eso espera aprovechar esta oportunidad para estar a un paso de lograr la hazaña, mientras el Manchester City quiere repetir lo que logró en el 2014.

Alineaciones:

Manchester City: Hart, Zabaleta, Otamendi, Demichelis, Clichy, Touré, Fernandinho, De Bruyne, Silva, Sterling, Agüero

Everton: Howard, Coleman, Stones, Jagielka, Baines, Barry, Cleverly, McCarthy, Deulofeu, Barkley, Lukaku

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC