Ante 85 mil merengues en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid tendrá hoy su prueba más dura del año. Punteros, con tres de ventaja y con un partido menos que su clásico archirrival, el Barcelona, José Mourinho y su plantel blanco tratarán de realizar una hazaña que hasta la fecha le parece imposible al conjunto madridista: derrotar en juego al Barcelona de Josep Guardiola.

EJE REAL Para ello, ‘Mou’ y la fanaticada del Real Madrid ponen todas sus fichas en el recuperador y eje del once titular del Madrid: Xabi Alonso.

El volante lleva 13 partidos jugados de la Liga, intercepta toda pelota que pasa por su zona (114 balones recuperados hasta la fecha) y fabrica (1.060 pases correctos en lo que va de la Liga) todas las jugadas que al final sentencian Ángel di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (tridente por el que Mourinho apostará hoy ante el Barcelona).

Quizás el volante titular de la selección de España sea el que menos destaque en magia y fantasía, pero el recorrido y la pausa que impone en la volante del Real Madrid hace que sea el eje, capitán y jugador predilecto de José Mourinho en el cuadro titular de hoy.

LA COMPUTADORA Xavi Hernández, ‘La Computadora’ para los medios españoles, comandará al Barcelona, como viene haciéndolo desde hace 14 temporadas. El tercer favorito a ganar el Balón de Oro, detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya lleva cuatro goles y cinco asistencias en la Liga, y su presencia es garantía para que el cuadro azulgrana tenga claridad, dinámica y, sobre todo, pase en profundidad en el partido.

Xavi, quizás el mejor acompañante de Lío en el Barza, es el arma letal que tiene Guardiola para enfrentar al Real Madrid. ¿Qué sería de los 13 tantos en 15 partidos del argentino sin la presencia del canterano, que refleja la mejor versión de Guardiola como jugador?

Por esta y más razones, el partido de hoy día no le pertenece a los goleadores de la Liga BBVA, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El protagonismo va hacia los seleccionados españoles Xabi Alonso y Xavi Hernández, los llamados a ser los grandes conductores del gran derbi español.