Con Claudio Pizarro, Bayern Múnich igualó 0-0 ante Hamburgo
Con Claudio Pizarro, Bayern Múnich igualó 0-0 ante Hamburgo
Redacción EC

Hamburgo (DPA).  fue incapaz hoy de pasar del empate 0-0 en su visita al , hasta ahora último en la tabla, y sufrió un traspié que podría costarle el liderato en la cuarta fecha de la .

El actual campeón alemán quedó con los mismos ocho puntos que el y el -equipo sorpresa del torneo- y cederá la punta de la tabla si el gana en su visita al o si el se impone mañana en casa del .

El técnico bávaro, , presentó un equipo con numerosas rotaciones en relación al que 1-0 el último miércoles en la  y sentó en el banco a , y . Además perdió a último momento a , que se resintió de una lesión durante el calentamiento previo al partido.

El partido hizo realidad los temores que había expresado Guardiola en la semana y el Hamburgo pareció recobrar confianza con el debut del técnico Joe Zinnbauer, quien debutó como sustituto del destituido Mirko Slomka tras un pésimo arranque en la Bundesliga con un punto y cero goles en tres partidos.

Los locales jugaron con carácter e impidieron que la mayor posesión del Bayern se concretara en goles. Guardiola hizo entrar a Götze y Lewandowski para apoyar al peruano en el ataque y apostó en los últimos diez minutos por Xabi Alonso, clave en los últimos partidos, pero no logró sacar ventaja.