Claudio Pizarro y los festejos en el vestuario tras salvar el descenso con Werder Bremen. (Instagram)

Claudio Pizarro se despide del fútbol pero en la Bundesliga. Werder Bremen, el equipo que más temporadas ha militado en la Bundesliga, evitó la debacle y continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol alemán, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras empatar 2-2 con el Heidenheim, conjunto de la Segunda División, en el partido de vuelta de la eliminatoria de promoción.

MIRA: ¿Por qué Claudio Pizarro no fue en la selección igual de efectivo que en clubes alemanes?

Temor que se hizo más real si cabe tras el empate (0-0) con el que finalizó el choque de ida disputado el pasado jueves y en el que el Werder Bremen se vio superado durante muchas fases del encuentro por el modesto Heidenheim.

La transformación radical tras el primer encuentro se cimentó en el dinamismo que aportaron a la ofensiva del Werder Bremen la sociedad que crearon el sueco Augustinsson y el norteamericano Sargent, que al minuto de juego ya crearon la primera clara ocasión de gol para los visitantes.

SOLO PARA SUSCCRIPTORES: Claudio Pizarro: ¿Por qué es el mejor futbolista peruano de la historia a nivel de clubes?

Un ajustado marcador final que impidió despedirse sobre el terreno de juego al veterano delantero peruano Claudio Pizarro, que a sus 41 años puso fin este lunes a su larga y dilatada trayectoria profesional, pero que no evitó que festeje.

En los vestuarios, el peruano celebró junto a sus compañeros, con cerveza en mano, la permanencia en la Bundesliga. Una carrera en la que el “bombardero de los Andes”, que había prolongado su contrato una semanas más para poder disputar esta eliminatoria, cumplió su último sueño: dejar al Werder Bremen en la máxima categoría del fútbol alemán.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Son y Lloris casi se van a las manos en el Tottenham vs. Everton. (Video: Football Daily)

NO DEJES DE VER