Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Claudio Pizarro y sus experiencias con Mourinho y Guardiola

Claudio Pizarro tiene el lujo de haber sido dirigido por José Mourinho y Pep Guardiola, cuyos clubes chocarán este sábado

José Mourinho y Pep Guardiola están en boca de todos por el nuevo enfrentamiento que, como técnicos de fútbol, sostendrán este sábado. Esta vez el portugués dirige al Manchester United y el español al Manchester City.

Pero hay un peruano que los conoce, que puede hablar de ellos y que ha tenido el lujo de ser dirigido por ambos: Claudio Pizarro

El delantero peruano fue dirigido por José Mourinho en el Chelsea de Inglaterra. Pizarro fue llamado por el mismo técnico a mediados del 2007, pero el estratega dejó el club meses después y el ex Alianza Lima no fue muy tomado en cuenta por el nuevo entrenador Avram Grant, por lo que en agosto del 2008 retornó al Werder Bremen, donde había jugado años atrás. 

“Significó mucho para mí recibir la llamada de Mourinho para jugar en la Premier. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lamentablemente, a los tres meses de mi llegada a Inglaterra el club decidió destituir al entrenador y con el nuevo no jugué tanto como esperaba. Así que decidí que lo mejor era un cambio y por eso volví a Alemania”, recordó Claudio Pizarro, hoy estrella del Werder Bremen, en una entrevista con “Marca” en febrero pasado.

Pizarro tuvo una segunda etapa en el Bayern Múnich desde mayo del 2012. Al siguiente año, Pep Guardiola llegó como entrenador, pero al peruano no le renovaron contrato y, en setiembre del 2015, dejó el club para ir al Werder Bremen por tercera ocasión.

Pese a no haber estado en el Bayern Múnich durante toda la etapa en la que Pep Guardiola dirigió al equipo, el ‘Bombardero de los andes’ guardó excelentes recuerdos y lecciones. 

"Pep siempre me decía: '¡Cómo no te agarré cuando tenías 23 años. Te hubiera convertido en el mejor del mundo!'", comentó Pizarro en abril pasado en una entrevista con la revista "The Tactical Room".

Guardiola también ha tenido palabras de elogio para Claudio Pizarro en más de una ocasión. Aunque ya no lo dirigía, en marzo de este año dijo su parecer sobre el juego del peruano: "Es uno de los mejores jugadores que he conocido. Y, en el área, Claudio Pizarro es el mejor delantero que he conocido. Si consigue la pelota, 8 de cada 10 recuperaciones son ahí […] Me encanta como juega con 37 años. Es un jugador superior”.

LEE TAMBIÉN:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías