Pizarro fue por varias temporadas titular en el Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Pizarro fue por varias temporadas titular en el Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Redacción EC

Claudio Pizarro ganó una Champions League siendo parte del plantel del Bayern Múnich que dirigía el alemán Jupp Heynckes la temporada 2012-13. Aquella vez vencieron en la final al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp con goles de Mario Mandzukic y Arjen Robben.

Ya retirado del fútbol, pero siendo embajador del Bayern Múnich, Claudio Pizarro, en entrevista a ‘Récord’, nombró a los tres equipos que considera favoritos para quedarse con la Champions League 2021-22: “Junto al Bayern Múnich, candidatos son el PSG y el Manchester City. Creo que el PSG hizo una inversión grande fichando jugadores que están acostumbrados a ganar este torneo”.

PSG y el Manchester City eran equipos menores de Europa, pero las inversiones millonarios de los jeques árabes hicieron que entren en la lucha por la Champions League, sin embargo, Pizarro añadió que son eso a veces no basta: “A pesar de que estos clubes han tenido jugadores de mucha calidad, no han ganado el torneo, porque creo que hay que armar un equipo competitivo”.

El Bayern Múnich es el equipo que marca distancia del PSG y del City. Los alemanes no hacen contrataciones millonarias y siempre critican los grandes desembolsos de dinero. En el duelo ante el FC Barcelona por la fase de grupos, los ‘Bávaros’ volvieron a golear a los azulgranas, ahora por 3-0.

El debut del PSG en la Champions League será en condición de visita ante Brujas de Bélgica. Lionel Messi podría hacer su debut en el torneo de clubes más importante de Europa sin los colores del FC Barcelona.

Por el lado del Manchester City, los ‘Citizens’ tendrá su primer partido de fase de grupos ante el Leipzig, equipo que en las dos últimas ediciones logró llegar hasta instancias finales.