Pizarro lleva 197 goles en el campeonato alemán. (Foto: AFP)
Pizarro lleva 197 goles en el campeonato alemán. (Foto: AFP)
Redacción DT

Werder Bremen afronta la última jornada de la Bundesliga sin margen de error, obligado a ganar y esperar el desenlace de otro encuentro que se jugará en paralelo para seguir peleando su permanencia en la máxima categoría del fútbol alemán. Claudio Pizarro se retira y tratará de evitar una despedida amarga: que su último partido sea este sábado perdiendo la categoría.

El equipo del ‘Bombardero de los Andes’ no depende de sí mismo en su lucha por no descender a la segunda división alemana, tras en primera en 56 de las 57 temporadas desde la creación de la Bundesliga (1963). Es un histórico que está contra la pared y para salvarse con seguridad del descenso directo necesita derrotar en casa al Colonia y que el Fortuna Düsseldorf pierda en su visita al Union Berlín.

Los ‘Lagartos’ por ahora están penúltimos con dos puntos menos que el Fortuna, que ocupa puesto de repechaje por la permanencia.

Un empate del Fortuna le bastaría al Bremen si lograse derrotar al Colonia por cinco goles de diferencia, algo definitivamente más complicado, pero no imposible.

El que se imponga en ese duelo a distancia tendrá que jugarse la permanencia contra el tercero de la segunda Bundesliga que será Heidenheim o Hamburgo.

Werder Bremen, ganador de la Bundesliga en cuatro ocasiones, la última en 2004, contará para este desafío con Claudio Pizarro, una de sus principales armas para salvarse. Recuperado de una lesión en el muslo, el delantero peruano de 41 años (cuatro más que su técnico Florian Kohfeldt) lleva 197 goles en el campeonato alemán.

Pero aún está a tiempo de mejorar sus estadísticas. "Estoy orgulloso de que me consideren una leyenda", declaró luego de su reaparición ante Bayern.

El exjugador de Alianza Lima ha marcado al menos un gol en los 21 años en los que ha jugado en Europa (con Werder Bremen, Chelsea, Bayern y Colonia). Y en 2020 aún no se ha estrenado.