Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Claudio Ranieri: sus diez "obras milagrosas" en Leicester City

La historia llena de heroismo y misticismo del Leicester City, de Claudio Ranieri, fue resumida en diez actos milagrosos

Ver a Leicester City coronarse campeón de la Premier League el año pasado fue como ser testigo de la realización de un cuento de hadas. Esa historia terminó enamorando a todos los aficionados del fútbol mundial.

► Claudio Ranieri se despidió de los jugadores de Leicester City

Cuando Claudio Ranieri arribó a King Power Stadium, nadie pensó que ese equipo daría tanta pelea como su apelativo (los zorros) en la Premier League. 

Durante cada fecha, Leicester City sorprendía con sus actuaciones eficaces y sus victorias mínimas. Ni los históricos de Inglaterra pudieron frenar el avance de esa furia azul.

► Ranieri tras ser destituido del Leicester: "Mi sueño murió"

Lo más meritorio fue que en ese elenco no había ningua figura colosal. Todos eran futbolistas que habían sido rechazados en sus anteriores clubes por no tener los galones y la experiencia suficiente.

Claudio Ranieri los transformó en guerreros de almas inquebrantables que con el paso de los meses cautivaron a los personajes del fútbol. Ellos fueron: Jamie Vardy, Riyad Mahrez, N'Golo Kanté, Shinji Okazaki y Leonardo Ulloa.

Ese entrenador italiano de rostro angelical y espíritu lleno de magia nos enseñó dos cosas: que los milagros en tiempos modernos sí existen y que los sueños, por muy imposibles e inalcanzables que parezcan, se pueden cumplir.

LEE MÁS SOBRE...

Tags Relacionados:

Leicester City

Claudio Ranieri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada