Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Clausuran parcialmente el Bernabéu por incidentes racistas

La UEFA sancionó al Real Madrid. Se escucharon gritos racistas en el Madrid-Bayern por la Champions

Clausuran parcialmente el Bernabéu por incidentes racistas

Clausuran parcialmente el Bernabéu por incidentes racistas

Madrid (DPA). La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó hoy al Real Madrid con la clausura parcial de su estadio en el próximo partido de la Champions League por incidentes racistas.

Los hechos ocurrieron en el encuentro de ida de las semifinales frente al Bayern Múnich, disputado el 23 de abril en el Santiago Bernabéu, cuando se escucharon gritos racistas desde un sector de la grada que los informadores de la UEFA registraron en su informe.

Según confirmó el organismo europeo, la sanción atendió a la aplicación del artículo 14 de su reglamento disciplinario debido al "comportamiento racista" de una parte de los seguidores del Real Madrid. Los sectores que se cerrarán en el siguiente compromiso del equipo serán el 120 y el 122.

El club español, que el pasado sábado conquistó la Champions League al ganar por 4-1 al Atlético de Madrid en la prórroga, también deberá mostrar una pancarta con el mensaje "No al Racismo" en los sectores clausurados.

La UEFA reiteró en un comunicado que la lucha contra el racismo es una de sus principales prioridades y reafirmó su política de "tolerancia cero" contra las conductas discriminatorias tanto en el campo como en las gradas.

"Todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan severamente", aseguró la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo recordó que desde junio de 2013, cuando entró en vigor su nueva normativa sobre racismo, se han endurecido notablemente las sanciones para estas actitudes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada