La cláusula de rescisión de Lenglet es de 300 millones de euros. (Foto: Getty)
La cláusula de rescisión de Lenglet es de 300 millones de euros. (Foto: Getty)
Redacción EC

No se ve lejos del Camp Nou. Clemént Lenglet tiene clara su permanencia como jugador del Barcelona. El francés renovó contrato con los azulgranas hasta el 2026, el mismo que lo avala para seguir siendo parte de la plantilla de Koeman. “No me veo saliendo”, aseguró el central en entrevista con Eurosport.

“Firmé un nuevo contrato la temporada pasada. Estaré en el Barca la próxima temporada”, señaló Lenglet que renovó con una cláusula de 300 millones de euros. La continuidad del defensa estaba en duda, debido a la llegada de Eric García al Barcelona; sin embargo, el francés competirá por tener un espacio en el equipo que seguirá siendo dirigido por Ronald Koeman.

Respecto a Koeman y su permanencia en el banquillo azulgrana, Lenglet destacó la labor del holandés. Hizo un buen trabajo en su primer año. Tuvimos unos periodos algo complicados pero también otros con calidad de juego, victorias y una imagen positiva”, señaló el jugador culé.

“Espero que continuemos el trabajo realizado y el progreso el próximo año. Estamos en la dirección correcta”, concretó sobre su entrenador, que confió en él durante la temporada. De 48 partidos disputados, el francés comenzó como titular en 42.

Son seis los centrales que tiene el Barcelona dentro de su plantilla: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Eric Garcia. Por ello, es de esperarse que el equipo presidido por Joan Laporta tome acciones respecto a la permanencia de alguno de los defensas.

El ‘15′ del Barcelona se encuentra concentrado junto a la Selección de Francia previo a la Eurocopa que se realizará del 11 de junio al 11 de julio. Francia se encuentra en el grupo F junto a Alemania, Hungría y Portugal.