Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Club de Paolo Guerrero inicia campaña contra la homofobia

El Corinthians quiere que sus hinchas dejen de gritar "bicha", una forma despectiva para referirse a los homosexuales

Club de Paolo Guerrero inicia campaña contra la homofobia

Club de Paolo Guerrero inicia campaña contra la homofobia

Sao Paulo (EFE).- El Corinthians del peruano Paolo Guerrero, uno de los más populares de Brasil, le pidió hoy a su afición mediante un manifiesto publicado en su portal en internet que ponga fin a una provocación que los hinchas le gritan a los rivales en los estadios y que la dirección considera como homofóbica.

Los dirigentes del Corinthians quieren que sus hinchas dejen de gritar "bicha", una forma despectiva en portugués para referirse a los homosexuales en Brasil, cada vez que el portero del club adversario pone en juego el balón tras salir por la línea de fondo.

El grito inicialmente estaba dirigido al veterano portero Rogerio Ceni, un ídolo aún activo del histórico rival de patio Sao Paulo, pero los corinthianos terminaron extendiéndolo a todos los guardametas de equipos contrarios especialmente cuando el club juega en su nueva casa, el estadio mundialista Arena Corinthians.

"Como lo hacemos en las gradas y en la cancha, aquí luchamos para que todos sean iguales. Y aquí no hay ni puede haber homofobia. Por el fin del grito "bicha" en los saques del portero adversario", dice el Corinthians en su manifiesto.

El documento recuerda que el Corinthians se define como un equipo del pueblo desde su fundación en 1910 y se ha caracterizado por su combate al elitismo y al racismo, y hasta por su posición en defensa de la democracia durante la última dictadura brasileña.

"Aquí no hay pobre, rico, negro o blanco. Aquí todos somos Corinthians", afirma el manifiesto del club, que actualmente es tercero en la clasificación del Campeonato Brasileño.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada