Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Insólito! Conoce al club paraguayo que descendió, pero clasificó a la Copa Sudamericana 2019

La Copa Sudamericana 2019 tendrá un participante de la segunda división del fútbol de Paraguay. 
Independiente de Campo Grande no logró mantenerse en la máxima división de su país

Independiente Campo Grande

Independiente Campo Grande de Paraguay jugará la Copa Sudamericana 2019, a pesar de haber perdido la categoría. (Foto: EFE)

Independiente Campo Grande de Paraguay jugará la Copa Sudamericana 2019, a pesar de haber perdido la categoría. (Foto: EFE)

Independiente de Campo Grande dio este sábado una alegría a sus aficionados al clasificarse para la Copa Sudamericana edición 2019 tras vencer por 2-0 a Capiatá. El duelo se dio por la última jornada del Clausura paraguayo, pese a que estaba descendido a la división Intermedia (Segunda).

Claudio Vargas adelantó a Independiente de Campo Grande en el minuto 31 y Walter Clar sentenció el triunfo en la segunda parte desde el punto penalti, lo que sitúa al equipo sexto en el acumulativo del Apertura y Clausura de este año con 51 puntos.

Independiente de Campo Grande dependía de sí mismo para clasificarse para la segunda competición más importante de Sudamérica y con ello revertir el descenso a la segunda división.

Con su clasificación, ha dejado sin opciones a Sportivo Luqueño y General Díaz, que llegaron hasta la última jornada con aspiraciones de entrar a la competición continental.

El 'Campograndense' acompañará en la Sudamericana a Sol de América y Deportivo Santaní, así como a Guaraní, que se clasificó como ganador de la Copa Paraguay.

Olimpia, campeón anticipado del Clausura, cerró este sábado la vigésimo segunda y última jornada en Ciudad del Este, cayendo ante el descendido 3 de Febrero por 1-0.

En el fútbol paraguayo, el descenso a la división Intermedia se calcula con un promedio de resultados de los últimos tres años.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada