Independiente Campo Grande de Paraguay jugará la Copa Sudamericana 2019, a pesar de haber perdido la categoría. (Foto: EFE)
Independiente Campo Grande de Paraguay jugará la Copa Sudamericana 2019, a pesar de haber perdido la categoría. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Independiente de Campo Grande dio este sábado una alegría a sus aficionados al clasificarse para la Copa Sudamericana edición 2019 tras vencer por 2-0 a Capiatá. El duelo se dio por la última jornada del Clausura paraguayo, pese a que estaba descendido a la división Intermedia (Segunda).

Claudio Vargas adelantó a Independiente de Campo Grande en el minuto 31 y Walter Clar sentenció el triunfo en la segunda parte desde el punto penalti, lo que sitúa al equipo sexto en el acumulativo del Apertura y Clausura de este año con 51 puntos.

Independiente de Campo Grande dependía de sí mismo para clasificarse para la segunda competición más importante de Sudamérica y con ello revertir el descenso a la segunda división.

Con su clasificación, ha dejado sin opciones a Sportivo Luqueño y General Díaz, que llegaron hasta la última jornada con aspiraciones de entrar a la competición continental.

El 'Campograndense' acompañará en la Sudamericana a Sol de América y Deportivo Santaní, así como a Guaraní, que se clasificó como ganador de la Copa Paraguay.

Olimpia, campeón anticipado del Clausura, cerró este sábado la vigésimo segunda y última jornada en Ciudad del Este, cayendo ante el descendido 3 de Febrero por 1-0.

En el fútbol paraguayo, el descenso a la división Intermedia se calcula con un promedio de resultados de los últimos tres años.

No te pierdas

No te pierdas