Clubes piden que Chapecoense no descienda durante tres años
Clubes piden que Chapecoense no descienda durante tres años

El fatídico accidente que cobró la vida de 19 integrantes del equipo principal de Chapecoense causó una enorme conmoción en todos los rincones del planeta.

En Brasil no fue la excepción. Diversos clubes que participan en el certamen local quieren ayudar al Chapecoense con el préstamo de futbolistas. Así lo hizo saber de forma oficial el club Corinthians.

"Anunciamos medidas solidarias a Chapecoense que consistirán en el préstamos gratuito de jugadores para temporada 2017 y la petición formal a la CBF para que Chapecoense no esté condiconado al descenso de Serie B por las próximas tres temporadas", precisó la cuenta de Facebook del Corinthians.

Misma petición fue expuesta por Palmeiras, Santos y Sao Paulo. Los presidentes de los cuatro clubes paulistas, en un comunicado, manifestaron sus condolencias a los familiares, amigos, seguidores y dirigentes del equipo de la ciudad de Chapecó y abogaron por estar unidos, "apoyarles y auxiliarles".

De aceptarse esta petición, en el caso de que el Chapecoense finalice durante las próximas tres temporadas en plazas de descenso (los cuatro últimos en la clasificación de los veinte clubes que disputan la primera división), sería el decimosexto clasificado el equipo que bajaría a la segunda división.

Fuente: El Comercio / EFE

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC