Colo Colo derrotó 2-0 a Universidad Católica por la Copa Chile
Colo Colo derrotó 2-0 a Universidad Católica por la Copa Chile

La Universidad Católica cayó 2-0 ante  y fue eliminada de la Copa Chile 2016. Albos jugarán la final.

El equipo blanco había ganado el partido de ida por 1-0 y ahora, ante un equipo alterno de la Católica, se llevó el triunfo por 2-0. 

Los goles fueron anotados por Martín Rodríguez (36') y Esteban Paredes (57'). Jaime Valdés de Colo Colo fue expulsado a los 71'. Pero ni siquiera eso animó al equipo de Católica, que está pensando más en el campeonato local. 

El fin de semana enfrentará a Deportes Iquique en un partido por el primer lugar. Ambos están igualados en la cima de la tabla con 25 puntos. 

PREVIA

La Universidad Católica buscará la revancha este miércoles (6:00 p.m.) frente a  en el Estadio Monumental David Arellano, en el partido de vuelta de las semifinales de la

En el partido de ida, los albos se impusieron por la mínima diferencia demostrando superioridad durante gran parte del partido y anotando el único tanto a los 72 minutos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El jugador Claudio Baeza marcó el tanto.

El técnico de la Universidad Católica, Mario Salas, reveló que jugaría con el equipo B ante Colo Colo pensando en el próximo partido que tendrán este domingo por la penúltima jornada de la Primera División de Chile ante Deportes Iquique. 

Este último duelo sería decisivo para definir el primer puesto del campeonato, debido a que los dos equipos marchan con 25 unidades y es solo la diferencia de goles que pone al equipo universitario en la cima para acercarse a conseguir el bicampeonato. 

Cristopher Toselli, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Ricardo Noir serían los ocho titulares que se perderían el partido de la Copa Chile.

Frente a esto, el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, no se confía y asegura que su equipo saldrá a jugar de igual a igual. "Juegue quien juegue con la camiseta de Católica son jugadores de categoría", dijo. "Ellos no van a venir a tirar la Copa Chile ni mucho menos, habiendo llegado a esta instancia, donde el partido está 1-0 que con un gol en cualquier momento la igualan, fuerzan penales y con dos ganan ellos", agregó.

Por otro lado, el arquero de Colo Colo, Paulo Garcés, sería duda para el partido luego de que sufriera un fuerte golpe en la cabeza en el partido de ida contra 'La Franja'. "Le hicieron la máscara y ahora veré cómo reacciona ante ese impedimento. Es una decisión que tengo que tomar", indicó el ex entrenador de Palestino. 

Posibles alineaciones:

Colo Colo: Salazar; Zaldivia, Barroso, Baeza; Figueroa, Pavez, Valdés, Suazo, Rodríguez; Octavio y Paredes.

Universidad Católica: Costanzo; Magnasco, Kuscevic, Lanaro, Cordero; Carreño, Fuentes, Espinosa; Bravo, Jaime y Muñoz.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC