Colo Colo anunció la gravedad de la lesión de Gabriel Costa . (Foto: Colo Colo)
Colo Colo anunció la gravedad de la lesión de Gabriel Costa . (Foto: Colo Colo)
Redacción EC

abandonó la cancha del estadio Monumental tras sufrir una lesión en el compromiso pendiente contra Unión La Calera por el . Unas horas después, le realizó exámenes médicos al jugador peruano y este lunes informó sobre la gravedad de la molestia física.

MIRA: Colo Colo vs. La Calera: Gabriel Costa abandonó por lesión y estalló en llanto | VIDEO

“Mediante el presente documento informamos la situación médica de nuestro jugador Gabriel Costa: presenta un esguince del ligamento colateral lateral de rodilla izquierda. Se comenzará con tratamiento médico kinésico de acuerdo con la lesión descrita”, dice el documento difundió por el cuadro sureño.

El cuadro colocolino no ha especificado el tiempo que requerirá el futbolista nacional para volver a las canchas. Sin embargo, adelantó que el atacante se perderá la recta final de la competición doméstica y en el momento más importante de la temporada para el conjunto del entrenador Gustavo Quinteros.

El ‘Cacique’ está luchando por quedarse en la máxima división chilena. Con la victoria del último domingo ante Unión La Calera (2-1), los albos sumaron 36 puntos y, por ahora, están cuatro arriba del casillero para disputar el playoff de la permanencia y a seis del descenso directo.

La ausencia de Costa se sentirá en Colo Colo, pues se trata del segundo máximo anotador del conjunto. El delantero de la selección peruana lleva cinco en la presenta campaña. Ahora, el DT espera que Leonardo Valencia y Jorge Valdivia, potenciales reemplazantes de ‘Gabi’, pueden ser solución en las jornadas del cierre.

Los colocolinos, sin Costa, buscarán ratificar su espacio en la primera categoría en los siguientes tres partidos para cerrar el certamen local: Iquique, Cobresal y O’Higgins.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

C4 Peruanos En El Extranjero
C4 Peruanos En El Extranjero



No te pierdas

No te pierdas