Colo Colo marcha en el último puesto de la tabla anual de la liga chilena. (Foto: Colo Colo)
Colo Colo marcha en el último puesto de la tabla anual de la liga chilena. (Foto: Colo Colo)
Redacción EC

La permanencia de en la máxima categoría del fútbol chileno está en peligro. El ‘Cacique’ ha tenido un año para el olvido y hoy está en zona de descenso directo. En el país sureños, los hinchas han señalado a la dirigencia como grandes responsables de la situación.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Primera División de Chile

En medio de ello, unas polémicas declaraciones de Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, la corporación que administra Colo Colo, han exacerbado los ánimos de los fanáticos del conjunto albo, que nunca ha perdido la categoría.

“No se acaba el mundo si toca descender, no es el fin del mundo como para que, como usted dice, en La Moneda vayan a temblar. El país tiene problemas más importantes”, aseguró Mayne-Nicholls, en diálogo con Juan Cristóbal Guarello, de .

“No tenemos un plan de contingencia si descendemos, nosotros no pensamos eso. Estamos con seguridad de que no sucederá, que nos mantendremos en Primera División”, añadió el dirigente, que fue presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, entre el 2007 y 2011.

Por otro lado, el también periodista confirmó que es un hecho del incentivo a los jugadores, para ganar los partidos que vengan. “No es un bono para no descender, esa no es la realidad, sino por ganar. Para salvar el pellejo en una posición incómoda, se tiene que ganar. Hay un incentivo por ganar”, expresó.

Colo Colo, club en el que milita el peruano Gabriel Costa, marcha en el último casillero de la liga de la Primera División de Chile, con apenas 22 puntos en 24 cotejos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Wolverhampton prohíbe que sus jugadores realicen compras | VIDEO


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas