Colo Colo venció 2-1 a Everton por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019 | Foto: Colo Colo
Colo Colo venció 2-1 a Everton por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019 | Foto: Colo Colo
Redacción DT

Colo Colo venció 2-1 a Everton por el juego de ida de cuartos de final de la Copa Chile en el Estadio Monumental David Arellano. El juego de vuelta se jugará el 12 de octubre en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar. 

Colo Colo venció 2-1 a Everton por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019 | VIDEO

El partido comenzó muy friccionado en el mediocampo. Incluso, los visitantes consiguieron ponerse en ventaja gracias a un gol de P. Sánchez a los 45+3'. 

Sin embargo, el cuadro local no claudicó y encontró la victoria en la segunda mitad. A los 60', Esteban Paredes empató el marcador mediante un remate desde los doce pasos.

El gol de la victoria llegó a los 73', tras un autogol de M Velasquez.

Colo Colo vs. Everton: Alineaciones

Colo Colo vs. Everton: Incidencias

Colo Colo vs. Everton: chocan por cuartos de final de la Copa Chile. (Foto: Colo Colo)
Colo Colo vs. Everton: chocan por cuartos de final de la Copa Chile. (Foto: Colo Colo)

Colo Colo y Everton se verán las caras en el primero de los dos enfrentamientos en busca del pase a semifinales del certamen chileno. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental David Arellano.

Colo Colo vs. Everton: horarios del partido

México - 4:30 p.m.
Ecuador - 4:30 p.m.
Perú - 4:30 p.m.
Colombia - 4:30 p.m.
Venezuela: 5:30 p.m.
Bolivia - 5:30 p.m.
Chile - 5:30 p.m.
Paraguay - 5:30 p.m.
Argentina - 6:30 p.m.
Uruguay - 6:30 p.m.
España - 11:30 p.m.

Colo Colo dejará de lado -momentáneamente- su lucha por acercarse al líder de la liga chilena -Universidad Católica, club que le ha sacado 13 puntos de ventaja al 'Cacique'- para concentrarse en la Copa Chile, que otorga un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores al campeón.

Con apenas una victoria en sus últimas seis presentaciones, Colo Colo necesita retomar la confianza para encarar lo que resta del año. El entrenador del elenco albo, Mario Salas, es consciente de la situación, pero piensa en grande.

"Creo que los procesos requieren tiempo. Ahora, lo que menos tenemos en el fútbol es tiempo. Por eso estos actos de coherencia hablan muy bien de la dirigencia de Colo Colo. Las metodologías cuestan. A través del día a día, siento el apoyo. Eso me permite trabajar de buena forma. Las cosas se van ganando. A nosotros no nos regalaron nada para estar acá", dijo el DT en conferencia de prensa.

Para este compromiso, Colo Colo no podrá contar con Brayan Cortés, Felipe Campos y Óscar Opazo -convocados a la selección mayor de Chile-, mientras que Omar Carabalí, Gabriel Suazo e Iván Morales fueron llamados a la Sub 23 de la 'Roja'. Por otro lado, Gabriel Costa está en el grupo de la selección peruana.

Matías Zaldivia y Carlos Carmona son las otras ausencias confirmadas en Colo Colo, que tampoco contará en el banquillo con Mario Salas, debido a una suspensión. "Tengo plena confianza en mi cuerpo técnico, en Fernando (Gutiérrez)", comentó el 'Comandante'.

En Everton, el entrenador Gustavo Díaz confesó que llegan peor que su rival y explicó que sería más cómodo estar en vereda del frente. "Tiene a Valdivia, a Paredes...uff, a mí me encantaría estar del otro lado y dirigirlos. Es más favorable para ellos que para nosotros suplir las bajas, pero no hay que poner ninguna excusa. Queremos competir y ganar, tenemos confianza en hacer un partido inteligente", indicó el uruguayo a CDF.

Para llegar a esta instancia, Colo Colo dejó en el camino a Barnechea en la fase previa, mientras que Everton eliminó a O'Higgins.

Colo Colo vs. Everton: ¿cómo llegar a este estadio?

Contenido sugerido

Contenido GEC