El gol de Pablo Solari para el triunfo de Colo Colo ante U. de Concepción (Video: TNT Sports)
El gol de Pablo Solari para el triunfo de Colo Colo ante U. de Concepción (Video: TNT Sports)
Redacción EC

logró salvar la categoría de la manera menos pensada. Un joven mediocampista tuvo las agallas para buscar el único tanto del partido durante el primer tiempo y así, sostener el marcador hasta el pitazo final de Julio Bascuñán. Pero, ¿Quién es este jugador que llegó hace poco a las filas del conjunto Albo? Revisa a continuación la ascendente trayectoria obtendrá durante los próximos meses en el club chileno.

MÁS: El gol de Pablo Solari que salvó a Colo Colo: las narraciones del tanto contra la U de Concepción [VIDEO]

Pablo César Solari inició su carrera en las inferiores de Talleres de Córdoba. Asimismo, su persistencia tuvo resultados positivos y logró debutar en primera división por la Copa de la Liga Profesional 2020.

Sin embargo, el 20 de noviembre se anunciaría su llegada a Colo Colo, club que en esos momentos ya se encontraba en peligro de descender a segunda división del fútbol chileno. En ese sentido, solo le bastaron dos semanas para integrar el equipo principal e ilusionar con su juego a miles de hinchas chilenos.

En el duelo final ante de U de Concepción, se pensó que Jorge Valdivia o Matías Fernández -referentes del club- marcarían el gol de la victoria, sin imaginar que un joven lleno de ilusiones llegaría y se ganaría un lugar en la historia de Colo Colo por el resto de su carrera futbolística.

Finalmente, tras esta hazaña obtenido por el argentino, la dirigencia ‘Alba’ tendría en su planes extenderle en contrato por lo que resta del 2021. Cabe recordar que llegó de Talleres en condición de préstamo solo hasta enero del presente año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

No te pierdas