Redacción EC

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO se enfrentaron por la jornada 5 del en el estadio Monumental. El ‘Cacique’ superó a los azules con el tanto de Leonardo Gil y alcanzó las diez unidades quedando como único líder del torneo local.

MIRA: U de Chile venció 2-1 a Unión Española y consigue su primer triunfo en el Campeonato Nacional

Colo Colo se quedó con el Superclásico del fútbol chileno al superar 1-0 a la Universidad de Chile en el estadio Monumental. Con gol de Leonardo Gil, los albos se impusieron, una vez más, a su eterno rival en el coloso de Santiago desde hace casi diez años. Con este triunfo, el ‘Cacique’ sumó diez puntos y es líder del Campeonato Nacional.

Los albos buscaron el arco de Fernando de Paul desde el pitazo inicial con un Gabriel Costa muy participativo. Precisamente el volante anotó un gol de penal, pero el árbitro Julio Bascuñán anuló la acción. En el complemento, la dinámica fue la misma, Colo Colo era el dominador y así, consiguió el tanto de la victoria.

Gabriel Costa cedió para Gil, quien sacó un disparo que se coló en el arco de De Paul, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Con el gol en contra, la Universidad de Chile intentó emparejar las acciones, pero no le alcanzó el tiempo. El Superclásico se quedó a manos de Colo Colo que, por el momento, es único líder del Campeonato Nacional.

Revitalizados por sus recientes victorias, Colo Colo, del uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa, y Universidad de Chile protagonizarán una edición más del clásico chileno. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental David Arellano.

Así fue el gol de Colo Colo para la victoria en el clásico

Gil marcó el gol del 1-0 de Colo Colo vs. U de Chile. (Video: TNT Sports Chile)
Gil marcó el gol del 1-0 de Colo Colo vs. U de Chile. (Video: TNT Sports Chile)

Mira Colo Colo vs. U de Chile en vivo minuto a minuto

Formaciones confirmadas de Colo Colo y Universidad de Chile

Colo Colo vs. Universidad de Chile: horarios del partido

México - 3:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Paraguay - 4:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 10:00 p.m.

Colo Colo vs. Universidad de Chile: probables alineaciones

Colo Colo: Brayan Cortés, Jeyson Rojas, César Fuentes, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo, Bryan Soto, Leonardo Gil, Gabriel Costa, Martín Rodríguez, Marcos Bolados e Iván Morales.

Universidad de Chile: Fernando de Paul, Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Marcelo Morales, Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete, Thomas Rodríguez, Ángelo Henríquez y Nahuel Luján.

¿Qué canales de TV transmitirán el Colo Colo vs. U de Chile?

Los canales oficiales de transmisión del partido entre Colo Colo y U de Chile son TNT Sports HD y TNT Sports 2, las únicas señales donde podrás ver el duelo por el Campeonato Nacional de Chile.

Señales de TNT Sports

TNT Sports HD

  • VTR: 855 (HD)
  • DTV: 1631 (HD)
  • ENTEL: 243 (HD)
  • CLARO: 490 (HD)
  • GTD/TELSUR: 845 (HD)
  • MOVISTAR: 896 (HD)
  • TU VES: **NO DISPONIBLE**

TNT Sports 2

  • VTR: 165 (SD)
  • DTV: 631 (SD)
  • ENTEL: 242 (SD)
  • CLARO: 190 (SD)
  • GTD/TELSUR: 71 (SD)
  • MOVISTAR: 486 (SD)
  • TU VES: 504 (SD)

Colo Colo vs. Universidad de Chile: pronósticos y previa

Además de la búsqueda de los tres puntos, la Universidad de Chile también intentará ganar en casa de Colo Colo por primera vez en los últimos 20 años. La última vez que el elenco azul salió triunfador fue el 9 de septiembre del 2001, con un 3-2.

Si bien la magnitud de la marca inyecta más seguridad a Colo Colo que a Universidad de Chile, mantener la supremacía en Macul implica también una enorme presión para el ‘Caique’ que, con jugadores que todavía no habían nacido cuando cayó por última vez en casa ante la “U”, intenta recuperarse de una desastrosa temporada 2020.

Ubicado en la cuarta posición de la tabla con 7 puntos en total y a dos del liderato, Colo Colo defenderá la localía en el clásico número 189 con una novedad: el delantero argentino Nicolás Blandi, de los mejor pagados en el campeonato, fue convocado por Gustavo Quinteros tras recuperarse una lesión.

“Sabemos que para mucha gente es un partido especial, y es importante para mí como entrenador porque una victoria nos puede dejar mucho más cerca de la punta en la tabla, que es lo que buscamos”, señaló en la previa el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

Por su parte, la Universidad de Chile, que llegará al choque posicionada en el octavo lugar del torneo con 5 puntos, a cuatro del líder, ya anunció su primera baja de cara al partido más esperado de la fecha: el defensor Luis Casanova sufrió un desgarro en el minuto 17 en la victoria frente a la Unión Española y estará fuera de las canchas por cerca de un mes.

El histórico referente del cuadro azul, Osvaldo González, sería el elegido por el técnico venezolano Rafael Dudamel para defender la última línea universitaria, haciendo dupla con el central uruguayo Ramón Arias, que ya le hizo el quite a la mala racha de su equipo en el Monumental.

“Ni mochila ni presión. Es un partido de fútbol y podemos hacer un gran papel”, declaró Arias a la prensa.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...





No te pierdas