Redacción EC

boliviano venció a domicilio 1-0 a para conseguir la primera plaza del grupo C de la y pasar a los octavos de final gracias a un gol en los últimos minutos del partido.

MIRA: River Plate goleó 3-0 a Liga de Quito y avanza como líder del Grupo D en la Copa Libertadores
MIRA: Sao Paulo vapuleó a Binacional por 5-1 en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Tuvo que esperar hasta el minuto 88 el ‘Aviador’ para cerrar de forma definitiva el paso a la siguiente ronda gracias a un solitario tanto de Moises Villarroel con la zurda.

Colo Colo 0-1 Jorge Wilstermann: gol de Moisés Villarroel. (Video: Fox Sports)

El Colo Colo intentó sin desistir hasta el último minuto conseguir el gol que le metiera en la pelea, pero tras la derrota quedó eliminado de la Libertadores y tampoco consiguió la tercera plaza en el grupo que permite ir a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Aviador se quedó con la primera plaza por mejor diferencia de goles que el Athletico Paranaense brasileño, que perdió por 3-2 frente al Peñarol y se ubicó segundo.

El conjunto uruguayo pese al triunfo se resignó al tercer puesto de la zona y a jugar la Copa Sudamericana, mientras que el Cacique chileno fue el colista en una de sus campañas más discretas en el torneo.

Colo Colo vs. Wilstermann: alineaciones

Colo Colo: Cortés; Campos, Opazo, Suazo, Insaurralde, Valencia, Bolados, Fuentes, Vejar, Paredes, Costa.

Wilstermann: Giménez; Benegas, Aponte, Zenteno, Orfano, Montero, Torrico, Melgar, Álvarez, Rodríguez, Chávez.

Colo Colo vs. Wilstermann: alineaciones
Colo Colo vs. Wilstermann: alineaciones

Colo Colo vs. Wilstermann: minuto a minuto

MIRA | SIGUE AQUÍ la tabla de posiciones de cada grupo de la Copa Libertadores 2020

Colo Colo y Wilstermann se verán las caras y definirán sus chances de clasificar a octavos de final del torneo continental. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental David Arellano.

Colo Colo vs. Wilstermann: horarios del partido

México - 7:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 2:30 a.m. (miércoles 21 de octubre)

El Wilstermann, que es segundo con 7 unidades, depende de sí mismo, ya que si consigue sumar los tres puntos se clasificará a la siguiente fase, en la que ya tiene cupo asegurado el Athletico Paranaense brasileño, que suma 10 puntos. El Colo Colo es último con seis unidades, mismo botín que el Peñarol, que es tercero pero con mejor diferencia de goles.

Desde Bolivia ven el partido en el Monumental como una final. “El partido ante Colo Colo será de ir a matar o morir. Somos conscientes de que tenemos que ir a buscar el partido desde el primer minuto, porque solo los tres puntos nos sirven para pasar de fase sin depender de nadie”, expresó el jugador Gilbert Álvarez, según recogieron medios locales.

En el caso de que el Wilstermann empate en su visita al Colo Colo, sumará 8 puntos y su clasificación dependerá de lo que logre sumar el Peñarol ante el Paranaense.

El equipo local, sin embargo, no depende de sí mismo y para estar en octavos tendrá que ganar al Wilstermann y esperar que el Peñarol empate o pierda ante el equipo brasileño.

Para el Colo Colo, que en liga local es penúltimo y está en puestos de descenso, la competición continental es su tabla de salvación.

En la primera vuelta, el equipo chileno perdió ante el ‘Aviador’ por 2-0, aunque a los colocolinos les da tranquilidad que nunca han perdido en casa ante un equipo de Bolivia.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gol de América (Claro Sports)