Colombia cayó ante Bolivia por 3-2 en Sudamericano Sub 17

La selección de Bolivia derrotó 3-2 a su similar de Colombia en un dramático partido disputado este miércoles en la ciudad chilena de Rancagua y resucitó sus esperanzas para clasificar al hexagonal final del .

► 

Bolivia anotó mediante Freddy Roca (3 y 7 minutos) y Sebastián Melgar (56). Para Colombia marcaron Luis López (77) y Jaminton Campaz (79).

Los bolivianos salieron en busca de un triunfo que les mantuviera con vida en el torneo y su objetivo comenzó a plasmarse gracias a un tiro cruzado de Freddy Roca que se convirtió en el primer gol.

Amplió el marcador Sebastián Melgar, quien cerca del arco cafetero levantó la pelota en una extravagante pirueta y, de espaldas, con el taco del zapato, metió la pelota en el arco, en uno de los más preciosos goles vistos en el torneo.

Colombia, en shock por la situación, sacó uñas y dientes para remontar la adversidad, pero Bolivia aguantó, se dedicó al contragolpe y en uno de ellos, Roca marcó el tercero.

Los cafeteros no bajaron los brazos y marcaron mediante López y Campaz, poniéndole dramatismo al juego, pero el esfuerzo no fue suficiente y sufrió su primera derrota.

Con este resultado, Colombia se queda con siete puntos, aún cerca del hexagonal final, y Bolivia suma sus tres primeras unidades.

PREVIA

Desde las 3:00 p.m. se enfrentan por la cuarta fecha del Grupo A, donde Colombia disputará su último encuentro, ya que descansará en la jornada final.

Colombia buscará mantener su invicto en el Sudamericano Sub 17. En tres partidos ha sumado 7 puntos, producto de su victoria sobre Ecuador y Uruguay, mientras que empató con Chile.

Bolivia por su parte aún no ha sumado punto alguno en el Sudamericano Sub 17. Perdió con Chile y Ecuador en sus dos partidos. Sin embargo, si vence a Colombia y Uruguay puede soñar con avanzar si Ecuador y Chile no vuelven a sumar.

TAMBIÉN PUEDES LEER...