Colombia derrotó 3-1 a Haití en amistoso previo a Copa América

 se impuso con relativa facilidad 3-1 este domingo a su similar de Haití, en juego preparatorio disputado en el estadio Marlins Park de Miami de cara a la Copa América Centenario 2016.

Los goles de la selección de Colombia fueron obra de Dayro Moreno (12), Juan Guillermo Cuadrado (54) y Roger Martínez (71) mientras que por Haití descontó Wilde-Donald Guerrier a los 34 minutos. 

Aunque contundente, Colombia lució por momentos desconectado en su medio campo, quizá notando la ausencia de su estrella James Rodríguez, y permitió que Haití tuviera varias jugadas de riesgo gracias a la velocidad de sus delanteros. 

El equipo de Pekerman disputará el partido inaugural de la Copa América frente al anfitrión Estados Unidos el 3 de junio, en juego por el Grupo A junto a Costa Rica y Paraguay, mientras que Haití está en el Grupo B con Brasil, Ecuador y Perú.

Así jugaron:

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Díaz; Torres, Pérez, Cuadrado, Dayro Moreno; Marlos Moreno y Carlos Bacca.

Haití:Placide; Alcenat, Jérôme, Genevois, Jaggy; Hilaire, Lafrance, Marcelin; Guerrier, Louis y Belfort.

AFP

PREVIA

La poderosa , sin su estrella James Rodríguez, se enfrentará este domingo en Miami al en juego preparatorio de cara a la Copa América Centenario. El partido que se disputará en el estadio Marlins Park es el único encuentro que los cafeteros realizarán antes de enfrentar a los Estados Unidos el próximo viernes 3 de junio en el juego inaugural.

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman tendrá cuatro bajas importantes incluida la de James, quien se encuentra con la delegación del Real Madrid y recién se integraría el lunes a los trabajos del once amarillo.

A la falta del estelar volante se suman las bajas de Oscar Murillo, Stefan Medina (Pachuca, MEX) y Edwin Cardona (Monterrey, MEX), quienes fueron cedidos para disputar la gran final de la Liga Mexicana. 

Murillo sufrió una lesión muscular en el juego de ida ante Monterrey el jueves y podría ser una baja definitiva para la selección colombiana, que está a la espera de los exámenes médicos para determinar si cuenta o no con el defensor central. 

Así Pekerman tendrá a su disposición 19 jugadores para enfrentar a los haitianos, en un juego que es asumido con la idea de poner a punto algunas ideas tácticas y dar rodaje al grupo de jugadores que recién se juntaron a comienzos de semana. 

"Estamos muy concentrados, estamos todos muy metidos. Debemos consolidarnos, tratar de tener mucha más fluidez, que en algunos partidos nos ha costado", dijo a medios de prensa el volante Carlos Sánchez, quien regresó a la selección luego de su ausencia en los partidos de clasificatoria ante Bolivia y Ecuador.

Haití, en tanto, logró la clasificatoria a la Copa América en el repechaje de la Concacaf y tendrá en el torneo una buena oportunidad de reivindicarse tras sus malas presentaciones en la clasificatoria centroamericana a Rusia-2018, en la que está en el último lugar.

"Estamos prácticamente fuera del Mundial Rusia-2018 al ser último de grupo, pero Haití hizo una buena Copa de Oro y una fase previa positiva que les permitió estar en esta Copa América", aseguró el francés Patrice Neveu, estratega de 'Los Granaderos'.

Desde la llegada de Pekerman a la Selección Colombia, en enero de 2012, el equipo cafetero ha disputado seis juegos amistosos ante conjuntos de la Concacaf y en todos resultó ganador: México (2-0), Guatemala (4-1), El Salvador (3-0), Canadá (1-0), Estados Unidos (2-1) y Costa Rica (1-0).

Colombia forma parte del Grupo A de la Copa América junto a Paraguay, Costa Rica y Estados Unidos, mientras Haití integra el Grupo B junto a Brasil, Perú y Ecuador.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz - Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, Andrés Roa - Carlos Bacca y Marlos Moreno. DT: José Pekerman.

Haití: Jhony Placide - Romain Genevois, Jerome Mechack, Stephane Lambese, Kim Jaggy - Jean Marc Alexandre, Soni Mustivar, Max Hilaire, Kevin Lafrance - Kervens Belfort y Duckens Nazon. DT: Patrice Neveu.

(Fuente: AFP)

LEE MÁS SOBRE...