Colombia empató 1-1 ante Paraguay por el Sudamericano Sub-20

 y  empataron 1-1 en la apertura del vigésimo octavo campeonato  que se disputa desde en canchas de los Andes de Ecuador y que otorga cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur-2017.

Cuando la escuadra cafetera dominaba el partido, escenificado en el estadio Olímpico de Riobamba (al sur de Quito), el paraguayo Sebastián Ferreira anotó el primer tanto del torneo a los 80 minutos.

Pero el festejo del elenco guaraní duro poco. Ocho minutos después, Damir Ceter Valencia marcó el empate 1-1 para hacer justicia para el conjunto colombiano, campeón de la edición de 2013.

El colombiano Eduard Atuesta probó suerte a los 73 minutos. Su potente tiro de media distancia impactó en uno de los caños.

El elenco cafetero fue más ofensivo y registró más intentos por convertir al mando de Juan Camilo Hernández y Ceter Valencia, quien al minuto 65 reemplazó a Michael Gómez.

En Riobamba, en el marco del Grupo A -incluye a Chile-, a segunda hora se enfrentan Ecuador y el favorito Brasil, que domina el certamen con once de los 27 títulos disputados desde 1954.

En Paraguay dispararon sin fortuna Rodi Ferreira, Blas Riveros y Jesús Medina.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Asi jugaron:

Colombia: Arías; Chaverra, Cuesta, Segura, Arroyo; Balanta, Altuesta; Quiñónez, Ramírez, Hernández; Gómez.

Paraguay: Arzamendia; R. Ferreira, Salcedo, Meza, Riveros; Bogarín; Colman, Paredes, Medina, Villalba; S. Ferreira.

LA PREVIA

En el partido inaugural, Paraguay tratará de tomarse la revancha de anteriores enfrentamientos contra Colombia, que le ganó por 1-0 en la fase de grupos y por 2-1 en el partido final, lo que sirvió al conjunto cafetero para lograr el título en el Sudamericano Sub 20 disputado en Argentina en el 2013.

Colombia, al mando de Carlos Restrepo, mostrará a una de las nuevas perlas del fútbol cafetero, el centrocampista de 17 años, Juan Camilo Hernández, además de a Luis García, del Rayo Vallecano español y a Julián Quiñónez, del Tigres mexicano.

Por su parte, Paraguay contará con internacionales como el defensa Blas Riveros, del Basel suizo, y el centrocampista Christian Paredes del América, de México, dirigidos por Pedro Sarabia.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC